¡Chivas, más bravo!

Vence a FC Juárez

El rebaño tuvo momentos de apremio, pero pudo enderezar el barco

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas del Guadalajara debieron ponerse ‘más bravos’, para vencer a FC Juárez, por marcador de 4-2, dentro de la Jornada Dos del Torneo de Copa de la Liga MX, correspondiente al Grupo Siete.

El encuentro se disputó en el estadio Chivas y el rebaño pudo recomponer el camino, luego de caer la semana anterior con el Santos Laguna.

Por ello era importante para los tapatíos lograr una victoria ayer y Matías Almeyda alternó gente en pos de alcanzar la victoria y meterse en la pelea, y supieron aprovechar la debilidad del rival, para irse con ventaja.

 

LE SALIÓ RESPONDÓN

El Rebaño y su pastor, Matías Almeyda, recobraron su estado en la cancha y a base de un futbol dinámico se apoderaron de las acciones.

Mientras Juárez se plantó en la cancha sin temor ante el rival y poco a poco fraguó sus llegadas.

Guadalajara marcó el primero vía Marín al minuto 18.

Ante la llegada del gol en el Estadio Chivas, el encuentro bajó en intensidad y fue ahí cuando Juárez aprovechó y en menos de diez minutos le dio la vuelta al marcador. Rodrigo Prieto en una gran jugada colectiva igualó los cartones al 31’ y minutos más tarde Lucas Da Silva, puso en ventaja a los Bravos con el 1-2 al 36’.

A pesar de la desventaja, Chivas se fue con todo al frente y al 45 Fernando Beltrán empató, para irse al vestidor con 2-2.

 

REMONTADA

Para el segundo tiempo, Chivas se recompuso, manejó el partido con más calma, y fue así que llegó el 3-2 en el marcador. Michelle Benítez, en una gran jugada individual, dejó plantado a dos adversarios y pese a ser derribado en el área, alcanzó a puntear el balón para poner en ventaja al cuadro de Matías Almeyda.

Almeyda envió a la cancha a Isaac Brizuela, Oberlín Pineda y Rodolfo Pizarro, buscando tener mayor cantidad de variantes al frente.

Cuando el trámite era complicado para el Rebaño, llegó el tanto que amplió la ventaja. La Chofis logró ingresar al área y realizó un amague, fue derribado por la zaga rival, por lo que el árbitro marcó la pena máxima en favor del Rebaño, que cobró Orbelín Pineda, para el 4-2, al 75’.

De esta forma, Guadalajara tiene su primer triunfo en la Copa y espera ir enderezando el camino, también en el torneo Apertura, donde éste sábado enfrentará a Necaxa, en el mismo estadio de Chivas.

 

GOLES

1-0, Minuto 18. Hedgardo Marín se estira al máximo para con la zurda alcanzar el balón y mandarlo a las redes.

1-1, Minuto 32. Prieto, dentro del área, define de zurda con mucha tranquilidad y empata.

1-2, Minuto 36. Lucas Da Silva se enfila solo al área y ante la precipitada salida de Jiménez, toca por abajo para anotar.

2-2, Minuto 45. Fernando Beltrán con un certero remate de cabeza vence al arquero visitante.

3-2, Minuto 50. Michelle Benítez con gran determinación dentro del área recorta a dos rivales y define de zurda casi cayéndose.

4-2, Minuto 73. Falta sobre Eduardo López, penal. Orbelín Pineda ejecuta la pena máxima con maestría y convierte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *