¡Chivas, otra vez a la final!

Viene de atrás y vence al Monterrey en la Copa MX

Funes Mori adelantó a Rayados, pero con gol de Pulido y un penal que anidó Zaldívar dieron la voltereta

Monterrey, N.L.- Ya le gustó. Las Chivas Rayadas del Guadalajara vinieron de atrás para vencer a domicilio al Monterrey 2-1 y avanzar a la final de la Copa MX, donde se verán las caras con el Morelia, en la definición del título.

Por segunda ocasión consecutiva Chivas llega a la última instancia, luego de que en el torneo anterior peleó y perdió la corona con Gallos Blancos de Querétaro.

Ahora, el rebaño tendrá el plus de jugar la final en casa, frente a los Monarcas.

Y mientras Matías Almeyda y su Chiverío hoy están felices por el logró, en Monterrey Antonio Mohamed y sus Rayados sufren porque nuevamente se ahogan en la orilla y tendrán que ir  con todo en busca del título en la Liga MX.

 

RAYADOS, MEJOR

Fue un duelo en donde los Rayados echaron mano de un cuadro más apegado al estelar, con elementos como Domínguez, Sánchez, Piris, Montes, Castillo,  Molina, Gargano, Carlos  Sánchez, Cardona, Pabón y Funes Mori.

Mientras Chivas salió con Jiménez, Sánchez, Pereira, Marín, Ponce, Pérez, Pineda, Calderón, López, Zaldívar, y Pulido.

Monterrey fue superior en el primer tiempo, donde apenas al minuto de acción, el portero Jiménez falló y Pabón desperdició de manera increíble.

Rayados presionó y tuvo llegadas con Funes Mori, en mano a mano con Jiménez, que aguantó y lo desarmó, además de sacarle tiro a Pabón.

Pero sobre los 21 de acción, en un latigazo y buena combinación, Pabón le cedió a Funes Mori y este la empujó a la red.

La ventaja le permitió a Rayados manejar el partido, tuvo la bola y copó bien el medio campo y las bandas.

Pero paulatinamente Chivas se fue recuperando y generó sus opciones, aunque con tiros de media distancia de Calderón que Domínguez desvió y de Zaldívar que se fue encima.

El Rebaño quiso y no pudo superar la doble línea defensiva que le plantó Monterrey.

 

PULIDO EMPATÓ

Para el complemento, Rayados pareció relajarse de más, cedió la iniciativa a los tapatíos, pensando quizá en definir con un contragolpe.

Pero lo pagaron caro, porque el chiverío se les fue encima y poco a poco les metió presión y peligro.

Así fue que en una acción perdieron a Pabón por lesión y sobre el 62, en un tiro de esquina Alan Pulido se hizo presente y vacunó a Domínguez para poner el empate en el marcador.

Las acciones se nivelaron, pero la presión era mayor para Rayados, se veía tenso y con poca peligrosidad al frente, mientras Chivas era más intenso al ataque.

 

DE PENAL

Así fue que a los 85 de acción, hubo una acción discutida por los Rayados, donde hubo contacto y Fierro cayó, y le marcaron penal, mismo que Ángel Zaldívar convirtió para poner la remontada.

Con la desesperación a flor de piel, y el tiempo agotándose, Rayados buscó responder, mandó a De Nigris a buscar un remate, pero la zaga de Chivas de fajó y aguantó el marcador hasta el silbatazo final para sellar la calificación a la final.

 

GOLES

1-0, Minuto 21. Latigazo de Rayados, Funes Mori escapa por el centro, filtra el hueco para Pabón, quien por derecha devuelve al centro para que Rogelio Funes Mori la empuje.

1-1, Minuto 62. Tiro de esquina por izquierda, Ponce mete servicio pasado, Pareira remata y Alan Pulido anticipa a Domínguez con el pie para anotar.

1-2, Minuto 85. Fierro se mete al área y Piris lo derriba, se marca penal, discutido por los regios, aunque sí hay contacto. Ángel Zaldívar cobra a la derecha de Domínguez que se tira a su izquierda.

 

CHIVAS TV SE FROTA LAS MANOS

Luego de que las semifinales de la Copa MX fueron transmitidas por todas las cadenas de televisión –Televisa, TV Azteca, Fox Sports y ESPN- ahora que Chivas avanzó a la final y será anfitrión de la misma, se daría que la final de Copa MX sea transmitida sólo por Chivas TV y sus plataformas asociadas como Claro Video y Cinepolis Klic.

En días pasados hubo un acercamiento de la Liga MX con Chivas para sondear si estaba dispuesto a compartir la señal ante una eventual final en casa, pero las respuesta fue negativa, así que al día de hoy, la final Guadalajara-Morelia se pasará sólo por internet, a través de Chivas TV y sus asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *