¡Chivas sale vivo del infierno!

Empata con Toluca y tiene la ventaja

El rebaño hizo un juego inteligente y tuvo la ventaja, pero no supo conservarla.- Goles de Pizarro y Uribe

Toluca, Mex.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara libraron su visita al ‘Infierno’, tras empatar 1-1 con los Diablos Rojos del Toluca, en el partido de Ida de las semifinales del torneo Clausura 2017.

Igualada a favor del rebaño, porque se lleva la ventaja por el gol de visitante y por su mejor posición en la clasificación durante la fase regular.

Aunque por ahí le puede saber agridulce a los tapatíos, ya que tuvieron la ventaja en el marcador y no supieron conservarla.

Pero en el balance, aunque siguen sin ganarle al Diablo en su casa, al menos salieron vivos del ‘Infierno’ y con la ventaja, aunque mínima, al fin y al cabo ventaja.

Mientras para Toluca, la igualada le sabe amarga por las condiciones ya descritas, aunque tampoco está perdida la causa, ya que les basta ganar por cualquier marcador para avanzar a la final, es decir, Chivas tiene la ventaja, pero la serie está abierta.

 

MAREA ROJA

Los Diablos Rojos arrancaron a tambor batiente, impulsados por su gente, salieron a ofender y a sorprender a unas Chivas que lucían temerosas y desconcentradas.

Con Ríos y Trejo como escudos, dejando a Barrientos y Sambueza como orquestadores, mientras Hauche y Uribe estaban como dupla ofensiva, los rojos le metieron presión al visitante.

Así generaron algunos acercamientos, como un balón que tuvo Hauche por derecha, pero donde envió su tiro a las manos de Cota cuando tenía para más o ese tiro de Barrientos que Cota sujetó.

A los 10 de acción, vino un centro de Sambueza y remate de Uribe a las redes, pero se anuló por fuera de juego. Los primeros 15 minutos fueron de color rojo.

 

REACCIONÓ EL REBAÑO

Pasado el primer cuarto de hora, Chivas se liberó de presiones y comenzó a tener la pelota, merced al trabajo de recuperación de Vázquez, Pérez y Pineda, lo cual permitió a Calderón y Fierro tener mayor participación y llevar balones al frente a Pulido.

Paulatinamente los tapatíos tomaron el mando y comenzaron a pisar terreno del Toluca.

Así vinieron acercamientos como un centro raso de Fierro que se fue de largo sin encontrar quien lo rematara, un disparo de Fierro que se salió desviado cuando tenía para más, un remate de Fierro donde le pegó mal y Talavera sujetó sobre la línea, un remate defectuoso de Orbelín cuando estaba de frente y un cabezazo del mismo Orbelín que Talavera salvó con manotazo. Chivas terminó siendo superior a Toluca en el primer tiempo, pero sin reflejarlo en el marcador.

 

DEL PLATO A LA BOCA…

Para el complemento las acciones fueron más niveladas, Diablos y Chivas dividieron la posesión del esférico y ya no hubo tanto congestionamiento en medio campo, aunque sí apareció la leña y se cortó el juego por las faltas.

Las acciones en los marcos escasearon, por ahí un tiro de Hauche de airea que Cota sujetó.

Los técnicos comenzaron a mover piezas: Almeyda mandó a Pizarro por Fierro y Cristante a Esquivel por Hauche.

Los Diablos tomaron la iniciativa y presionaron, pero sin poder inquietar a Cota.

Vinieron más ajustes: Zaldívar por Orbelín y López por Calderón, mientras enfrente ingresó Triverio por Barrientos.

La lucha era intensa, pero sin que ninguno tuviera claridad.

Toluca se acercó con tiro de Salinas y Cota desvió con gran lance.

Fue a los 83 cuando en un latigazo, Chivas tomó la delantera con tanto de Pizarro, pero no les duró el gusto, porque apenas un minuto después, Fernando Uribe logró la igualada.

En el cierre, aunque ambos buscaron el triunfo, el marcador ya no se movió.

 

GOLES

0-1, Minuto 83. Alan Pulido saca tiro desde fuera del área, la bola rebota en Da Silva y le cae a Rodolfo Pizarro, que se queda sólo y tira a la derecha de Talavera.

1-1, Minuto 84. Falta por izquierda, Sambueza mete centro, la defensa se pierde en la marca y Fernando Uribe remata con la cabeza a la izquierda de Cota.

 

VENTAJA MÍNIMA DEL REBAÑO

El final de cuentas la igualada le da una delante a las Chivas, porque para la semifinal de vuelta, el domingo, le basta con un empate sin goles o el 1-1 para avanzar, por el gol de visitante y por su mejor posición en la tabla.

 

OBLIGADO A GANAR

Para los Diablos Rojos la misión en la vuelta es ganar por cualquier marcador, o bien, lograr un empate por dos goles o más para clasificarse a la final, por los tantos de visitante.

 

YA NO HAY BOLETOS PARA LA VUELTA

El duelo Chivas-Diablos sigue abierto y para la vuelta hay gran expectación, la prueba es que ayer la dirigencia del club tapatío anunció que ya se agotaron los boletos para el estadio Chivas. A través de las redes sociales, dijo: “¡Tendremos lleno en casa! Gracias por su apoyo ChivaHermanos, los boletos para la vuelta de Semis están agotados. ¡Vamos juntos #ADarLaVuelta!”

 

REGRESÓ ZALDÍVAR

Una buena noticia para Chivas es que recupera a sus lesionados y si Rodolfo Pizarro jugó la vuelta con Atlas y ayer anotó el gol del rebaño, también ya cuenta con Ángel Zaldívar, quien tuvo minutos frente a los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *