¡Chivas toca el cielo!; vence al Toluca y es nuevo líder

Guadalajara, Jal.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara se sacaron la espina de la semana pasada, vencieron 2-0 al Toluca y se adueñaron del liderato general del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El rebaño hizo valer su condición de local y aprovechó las circunstancias favorables que le presentó el partido, porque acabó jugando con dos hombres, aunque en honor a la verdad fue mejor que los Diablos y justo ganador.

Mientras los mexiquenses de pronto se vieron sin argumentos y abusaron de la rudeza, pagándolo caro.

 

FUE MEJOR

Guadalajara abrió intenso, como suele hacerlo, presionó en todos los sectores dejándole poco espacio al rival y evitando que Sambueza tuviera libertad para conectar con Hauche y Uribe. Mientras que arriba, el Rebaño se movió con inteligencia, con Pulido y Zaldívar botándose y bien respaldados por Brizuela y Orbelín.

El ingreso de Brizuela por el lesionado ‘Chofis’ le dio buen resultado a Almeyda, porque el ‘Conejito’ dio variantes y desequilibrio, aunque le costaba llegar con claridad a Chivas, que sólo tuvo un cabezazo de Zaldívar por un lado, lo mismo que Toluca enfrente con testarazo desviado de Salinas.

 

GOL Y EXPULSIÓN

Sobre la media hora se le vino la noche al Toluca, primero porque al 31 Alan Pulido en buena maniobra, colocó el 1-0 en el marcador.

Y tres minutos más tarde, se dio la expulsión de Rubens Sambueza por una artera entrada a Brizuela, quien no pudo seguir, salió lesionado dejando su sitio a Fierro.

Los minutos restantes fueron de lucha, pero sin claridad ni peligro en los marcos.

 

LO REMATÓ

Para el complemento, Toluca buscaba acomodarse al hombre menos, mientras Chivas intentaba rematarlo, pero sin aprovechar sus ocasiones, como una donde Pizarro burló a Talavera, pero aún en el piso éste le sacó el balón.

Los Diablos tenían ya Sinha en la cancha y amenazaban con reaccionar, parecía que Chivas lo dejaba vivir, pero nuevamente apareció Alan Pulido y con una media vuelta puso el segundo, el que amarraba la victoria y el liderato, su primer doblete en la Liga con Chivas.

Minutos más tarde Hauche le aventó una plancha al ‘Chapo’ Sánchez y se fue expulsado. Ya no hubo nada qué destacar y así vino el silbatazo que selló su triunfo.

 

GOLES

1-0, Minuto 31.  Brizuela le filtra balón al área para Alan Pulido, quien sobre la marca de Rodrigo Salinas, saca tiro cruzado al ángulo superior derecho del marco de Tavalera.

 

2-0, Minuto 72. Pizarro pelea y gana balón por derecha, toca al área para Alan Pulido, quien controla y de media vuelta saca tiro raso que se mete pegado a la base del poste.

 

 

*** (DESTACAR)

 

JORNADA DE TERROR

Los encuentros de la fecha 9 resultaron de terror para varios equipos y jugadores. Comenzó el viernes con las lesiones de Hirving Lozano y Guido Rodríguez, y ayer, Andrés Andrade le provocó una seria lesión de peroné al americanista Renato Ibarra, mientras que Rubens Sambueza igual bajó feo a Isaac Brizuela, quien se hará estudios, pero podría tener una lesión seria. Aunado a eso estuvo la bronca de porras de Chivas y Toluca que dejó 35 aficionados rojos detenidos: 24 hombres y 11 mujeres; y para cerrar, en Morelia apedrearon el camión del Veracruz, rompiéndole los vidrios. Ya es hora que las autoridades deportivas y civiles hagan algo para frenar esto.

 

***RECUADROS***

 

ESTÁ EN LA CIMA

Con la victoria, Chivas llegó a 17 puntos y aunque está igualado con Pachuca, su mejor diferencia lo deja en la cima. Mientras Toluca suma descalabro y se estaciona con 16 unidades en el quinto sitio.

 

DEBUTA BENÍTEZ

Matías Almeyda debutó en la Liga MX a Michelle Benítez, quien tiene buenas hechuras y es el tercer estreno en la era del ‘Pelado’, antes fueron Edson Torres y Marco Granados.

 

*

 

BRAVO, FELIZ CUMPLEAÑOS

El ex delantero de Chivas y máximo goleador en la historia del equipo, Omar Bravo, festejó ayer sus 37 años de vida y recibió múltiples felicitaciones de seguidores del rebaño que

Lo recuerdan con cariño; él a su vez agradeció la deferencia y publicó su primer gol como chiva, precisamente ante Toluca.

 

*

 

ESTADÍSTICAS

 

GUADALAJARA 2, TOLUCA 0

 

Estadio Chivas

 

ALINEACIONES

GUADALAJARA

30 Rodolfo Cota

17 Jesús Sánchez

2  Oswaldo Alanís

3  Carlos Salcido

6  Edwin Hernández

23 José Juan Vázquez

7  Orbelín Pineda

11 Isaac Brizuela

(21 Carlos Fierro 39’)

20 Rodolfo Pizarro

9  Alan Pulido

(97 Michelle Benítez 74’)

14 Ángel Zaldívar

(18 Néstor Calderón 63’)

DT: Matías Almeyda

 

TOLUCA

1  Alfredo Talavera

2  Efraín Velarde

4  Paulo da Silva

5  Osvaldo González

29 Rodrigo Salinas

15 Antonio Ríos

(10 Antonio Naelson 56’)

19 Rubens Sambueza

24 Pablo Barrientos

(83 Juan Delgadillo 85’)

25 Jesús Méndez

7  Gabriel Hauche

20 Fernando Uribe

(21 Enrique Triverio 60’)

DT: Hernán Cristante

 

ÁRBITRO: Fernando Hernández

ASISTENTES: Juan Joel Rangel y José de Jesús Baños

 

AMONESTADOS

GUADALAJARA

No tuvo

 

TOLUCA

Paulo da Silva 75’

Antonio Naelson 78’

Osvaldo González 82’

 

EXPULSADOS

TOLUCA

Rubens Sambueza 33’

Gabriel Hauche 78’

 

GOLES

1-0, Minuto 31.  Brizuela le filtra balón al área para Alan Pulido, quien sobre la marca de Rodrigo Salinas, saca tiro cruzado al ángulo superior derecho del marco de Tavalera.

 

2-0, Minuto 72. Pizarro pelea y gana balón por derecha, toca al área para Alan Pulido, quien controla y de media vuelta saca tiro raso que se mete pegado a la base del poste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *