Ciudad de México pide la Sede

Para Copa del Mundo de 2026

La Ciudad de México fue oficializada ayer como sede para la Copa del Mundo 2026, luego que autoridades de la Federación Mexicana de Futbol acudieron con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A la sesión acudieron el presidente de la Federación Mexicana (FMF), Decio de María; el secretario general, Guillermo Cantú; el director de Asuntos Internacionales, Íñigo Riestra; y el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.

México, Estados Unidos y Canadá se pronunciaron el 10 de abril pasado en Nueva York por presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Como parte del proceso, se estableció como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para la presentación de la Candidatura formal.

Ahora los tres países buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad de negocios y la comunidad del futbol para lograr su objetivo.

También asistió Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, quien fue designado director de la Candidatura por parte de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *