Ciudad Mujer estará lista en diciembre de este año: Amieva

La Ciudad de México contará antes de finalizar el año con tres espacios en diferentes delegacionales para desarrollar el proyecto Ciudad Mujer, un proyecto para generar políticas públicas, esquemas de empoderamiento e integrales de acceso a la justicia, para la creación de servicios y políticas públicas en favor de la mujer bajo una visión de igualdad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva, informó que esta semana visitará en la ciudad de San Salvador a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, para conocer el proyecto que fue creado en El Salvador.

“Hay tres oportunidades, porque tres delegaciones han ofertando inmuebles para que pueda estar ahí Ciudad Mujer, estamos hablando de Coyoacán, de Iztapalapa y de Tlalpan. Entonces, es muy probable que dividamos el presupuesto de 80 millones de pesos en esos tres sitios para crear tres ciudades mujer”, dijo.

En entrevista precisó que cada una tendrá una vocación especial y ejemplificó que en el caso de Tlalpan, la delegada Claudia Sheinbaum, expresó su voluntad para promover Mujer Rural en dicha demarcación.

Señaló que al finalizar el mes de abril el Consejo que integrará Ciudad Mujer, podría contar con un proyecto ejecutivo para concretar su construcción en diciembre próximo.

Resaltó que es importante seguir promoviendo proyectos a favor de las mujeres, ya que al menos tres cuartas partes de la población femenina han sido víctimas de algún tipo de violencia.

“La violencia cada vez va adquiriendo mayores formas de manifestarse, ya no es tanto el tema físico, ahora se ve acompañado de violencia psicológica, patrimonial, violencia económica; hasta en el tema médico nos han señalado el tema de la existencia de violencia obstétrica, cuando no se les permite ejercer el libre de derecho a tener a sus niños y niñas a través del parto natural y se les obliga a tener una cesárea”, mencionó.

Por ello, sostuvo que el tema de atacar y de erradicar la violencia hacia las mujeres es un tema cultural y se pronunció por seguir generando espacios libres de violencia como servicios públicos y de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *