¡Comenzó Montecarlo!…

Esta semana dio inicio el tercer Master 1000 de la temporada… Montecarlo. En donde se dieron cita todos los mejores del mundo, a excepción de la revelación y mejor jugador en lo que va del año, Roger Federer. Quién decidió no participar, pero no sólo en este certamen, sino en toda la temporada de arcilla, debido al exceso de trabajo que ha tenido en el primer trimestre del año, por lo cual únicamente tendrá acción en Roland Garros, segundo Gran Slam del año, el cual se jugará a finales de mayo y en donde quiere regresar con todas las baterías recargadas, para ir en busca de su 19avo Grand Slam…¡Descansa Roger y síguenos sorprendiendo!

 

¡Murray y Wawrinka fuera!…

Ya entrando de lleno a las acciones y resultados del torneo. Este jueves sorprendió a propios y extraños, la eliminación en los octavos de final, de 2 de los máximos favoritos del evento: el #1 del mundo Andy Murray, y el #3 Stan Wawrinka. El primero cayó a manos del español Albert Ramos-Vinolas, en un partido prácticamente increíble, ya que Murray arrancó set arriba y estuvo incluso 4-0 en el tercero, pero de manera inexplicable se vino abajo y terminó cayendo por 2-6, 6-2 y 7-5, en dos horas y media de acción, ante la incredulidad de un público que no entendía como el #1 del mundo, había dejado escapar un partido casi ganado. En la misma ronda de octavos de final, pero unas horas después, Stan Wawrinka corrió con la misma suerte, al caer sorpresivamente ante el uruguayo Pablo Cuevas en sets corridos 6/4 y 6/4. En donde al igual que Murray, se le vio errático, apático y sin esa hambre que en el 2014 lo llevó a conquistar este importante torneo… ¡Doble Decepción!

 

¡”Nole” avanza, pero no se ve bien!…

Por su parte el #2 del mundo, Novak “Nole” Djocovic, ha cumplido ganando sus 2 primeras rondas, pero hay que decir que con muchos problemas, ya que en ambos encuentros, primero con el francés Giles Simón y después con el español Carreño Busta, se ha tenido que ir hasta el tercer set y no en la mejor forma física de su carrera. Pero “Nole” es un campeón, y está ya instalado en los cuartos de final, por lo que si la lógica se impone, se verá las caras en semifinales con Nadal, quien en cada partido se le ve mejor y mejor que él… ¿Apuestan?

 

¡El Rey sigue vivo!…

La otra cara de la moneda es el campeón defensor, el español y máximo ganador histórico en Montecarlo (9 títulos 2005-2012 Y 2016), Rafael “La Fiera” Nadal. Quien de manera contundente con total autoridad, arrasó con la joven promesa alemana, Alexander Zverev 6/1 y 6/1. Nadal, al igual que Federer, parece que se ha reinventado y en este año viene con todo. De sus 4 derrotas en este primer trimestre, 3 han sido frente a Federer y 1 en la final de Acapulco ante un Sam Querrey que no creía en nadie. Pero ahora que comienza la temporada de tierra batida, inicia lo que es su especialidad. “Esta es mi pista, hoy me sentí mejor que cuando tenía 20, cada vez tengo más confianza y seguridad en mis tiros. Acá me siento como en casa, el público es maravilloso y siempre va conmigo, bueno, cuando no está Roger” Expreso entre risas Rafa…¡Pero sigo siendo el Rey!

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *