Comprendo el enojo, pero era necesario el aumento a gasolinas: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que comprende el enojo de los ciudadanos por el aumento a los precios de los combustibles, pero argumentó que esta medida, dolorosa pero necesaria, era imprescindible para garantizar la estabilidad económica del país, con lo que descartó que vaya a haber marcha atrás.

Luego de anunciar cambios en su gabinete, señaló que estos incrementos no son resultado ni de la Reforma Energética ni de la Reforma Hacendaria, sino de las condiciones internacionales de los precios de los combustibles y refrendó que no de haberse dado, las medidas que seguían hubieran sido mucho más dolorosas.

“Como presidente de la República, comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población en general y entre distintos sectores de nuestra sociedad. Comparto esta molestia que acompaña, precisamente, la aplicación de esta medida. Es sin duda, esta medida, una acción que nadie hubiera querido se tomara. No es para el gobierno de la República una decisión fácil tomar una medida como la anunciada”, aseveró.

Asimismo, advirtió que el gobierno federal no permitirá que haya abusos de comerciantes, que utilicen el aumento a los combustibles como pretexto para incrementar precios injustificadamente.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal anunció que habrá medidas de apoyo para los grupos más vulnerables y apeló a la comprensión de la sociedad para entender que sería muchos más costoso no tomar estas medidas a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *