Confía AN en confirmación de rebase en Coahuila

Señala, sin embargo, que acatará la decisión del INE

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confió en que  los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) anulen la elección en Coahuila y la reputan.

“Estamos convencidos de que habrá el cambio y la transformación que Coahuila se merece”, dijo.

Sin embargo, señaló que respetará el dictamen que determine el INE sobre la elección a gobernador de la entidad, pues el proyecto ya fue circulado y establece que, como desde un principio lo denunció el PAN, el candidato del PRI, Miguel Angel Riquelme, rebasó el tope de gastos de campaña.

En entrevista durante su gira por Durango, Anaya Cortés llamó a los consejeros electorales a defender el futuro de los coahuilenses y de la democracia en México, a los que el PRI dio un duro golpe durante los pasados comicios.

“Estamos convencidos de que la elección de Coahuila es una de las más sucias y fraudulentas en la historia de México, hemos presentado una demanda robusta, de mil páginas, 200 pruebas y uno de los 14 agravios, no el único, pero sí uno importante es el rebase de topes de campaña”, sentenció.

Recordó que los dictámenes que se han circulado al interior del INE y se votarán este lunes por el Consejo General, asientan diferentes montos por los que el PRI y Miguel Ángel Riquelme rebasaron los topes de gastos, pero que cualquiera de ellos es suficiente para anular la elección.

“Lo que está en juego es el futuro de las familias de Coahuila, que no soportan seis años más del PRI ni de los Moreira, y así lo acreditaron con su voto el pasado 4 de junio. Esta es una gran oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones democráticas”, exprsaó.

Reiteró que hoy la democracia pasa por Coahuila y que la elección del pasado 4 de junio en la entidad es una de las más sucias y tramposas en la historia reciente de México.

Pidió también al INE estudiar las pruebas que omitió y que demuestran que el Gobierno del Estado desvió recursos públicos al Comité Estatal del PRI.

Confió en que el INE no defraudará a los ciudadanos, quienes confían en él como garante de la democracia, pues las ilegalidades del PRI están documentadas, sobre todo las que demuestran que rebasó los topes de gastos de campaña, lo que por ley amerita la anulación de la elección y convocar a nuevos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *