Constitución es perfectible: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la Constitución de la Ciudad de México es perfectible, esto, con relación a las impugnaciones en torno a dicho ordenamiento legal.

En entrevista radiofónica, el mandatario capitalino precisó que pese a los recursos en contra, interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Reforma Política es un hecho que no va a cambiarse y habrá Constitución capitalina con las consideraciones que emita el máximo tribunal de justicia de nuestro país.

“Si la Constitución de la República tiene cientos de reformas y cientos de adecuaciones, pues bueno, todos los documentos son perfectibles, pero no tengo duda de que es un documento jurídico que se logró con base en lo que fue discusión, participación ciudadana. Una discusión política amplia que ahora habrá que ir afinando”, sostuvo.

Mancera Espinosa refirió que algunas de las impugnaciones que se promovieron tienen que ver con cuestiones políticas y resaltó que otras se refieren a temas jurídico-constitucionales y otras que tiene que ver con la formación y visión jurídica de la metrópoli y que espera continúen igual.

Insistió en que se defenderá el texto constitucional, por lo que se establecerá comunicación con quienes integraron la Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa de la Ciudad a través de la Consejería Jurídica encabezada por Manuel Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *