Contador anuncia su retiro

Al término de la Vuelta a España

La prueba será del 19 de agosto al 10 de septiembre

MADRID.- El ciclista español Alberto Contador anunció su retiro de esta disciplina a nivel profesional, una vez concluya la Vuelta a España 2017, que se correrá del 19 de agosto al 10 de septiembre.

‘Hola a todos. Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena’, manifestó.

El ibérico, de 34 años de edad, agregó: ‘Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue. Un saludo y a partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera’, ya enfocado en lo que será la Vuelta a España, una de las tres competiciones de mayor renombre en el ciclismo junto al Giro de Italia y el Tour de Francia.

Contador conquistó el Giro de Italia en dos ocasiones 2008 y 2015; el Tour de Francia, en 2007 y 2009, así como la Vuelta a España en 2008, 2012 y 2014. Siete grandes vueltas obtenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *