Contarán una de vaqueros

Hermanos Coen llegan a las plataformas digitales con serie sobre el Lejano Oeste de Estados Unidos con su proyecto de nombre The Ballad of Buster Scruggs

Los cineastas Ethan y Joel Coen pasarán a la pantalla chica con una nueva antología de vaqueros planeada para Netflix Inc, dijo la compañía, sumándose al creciente número de talentos que se une a la plataforma de transmisión por Internet.

Los hermanos Coen, famosos por películas como Fargo y No Country For Old Men, escribirán y dirigirán The Ballad of Buster Scruggs, una serie de seis partes ambientada en el Lejano Oeste estadounidense y protagonizada por Tim Blake Nelson como Buster, dijo Netflix en un comunicado.

La serie se estrenará en el 2018 y llega tras el éxito del programa de la cadena de cable FX Fargo, derivado de la película de los hermanos Coen de 1996 con el mismo nombre. Los cineastas son los productores ejecutivos de esta serie pero no escribieron ni dirigieron ningún episodio.

La noticia tiene lugar tras el anuncio esta semana de que David Letterman volverá a la televisión con un programa de entrevistas para Netflix el año próximo y la compra de la editorial de cómics Millarworld.

También se conoce luego de que Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, dijo que dejará de suministrar nuevas películas a Netflix desde el 2019 para lanzar su propio servicio de “streaming” y captar espectadores que están abandonando la televisión tradicional.

Netflix, junto con rivales como Amazon.com Inc y el canal HBO de Time Warner Inc, está gastando miles de millones de dólares para comprar y producir contenido original y transmitirlo directo a los consumidores.

Los inicios de estos cineastas en la industria del cine se remontan a principios de los años 1980, cuando Joel trabajaba como asistente de montaje en películas de terror de bajo presupuesto e Ethan colaboraba como guionista en la serie policiaca Cagney & Lacey. Mientras tanto empezaron a escribir el guion del que fue su debut como directores, el thriller neo-noir Blood Simple (1984), cuyo modesto éxito en la taquilla y a nivel crítico logró abrirles el camino y los dio a conocer como parte de una nueva generación de directores independientes.

Desde entonces han funcionado en conjunto para escribir, producir, dirigir y montar sus propios filmes. Debido a su tendencia a trabajar juntos y su similar visión artística, se ha hecho referencia a ellos como el «director bicéfalo» —two-headed director—.

Entre su filmografía se destacan títulos como Miller’s Crossing (1990), Barton Fink (1991), Fargo (1996), El gran Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000), The Man Who Wasn’t There (2001), No Country for Old Men (2007) y True Grit (2010).

Sus películas se caracterizan por combinar géneros, contener personajes excéntricos, tramas complejas, humor negro, retratar la violencia, y estar influenciadas por fuentes literarias y géneros del cine clásico —especialmente el cine negro—.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *