Contingencia ambiental por tercer día consecutivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que tras prevalecer los altos índices de ozono, por tercer día consecutivo se aplicará la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.
En un comunicado, el organismo megalopolitano señaló que los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, además de los que porten holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON, no podrán circular.
Adicionalmente, los vehículos con engomado color rojo con holograma 1, terminación de placa 1 y 2 y que corresponden al calendario recurrente del programa Hoy no Circula con el engomado verde.
Hay que precisar que los autos con holograma 0 y 00 e híbridos están exentos de la medida.
Desde este lunes, la Zona Metropolitana del Valle de México reporta altos índices de contaminación por ozono y a las 15:00 horas, de ayer, la estación Coyoacán (Delegación Coyoacán), se registró un valor máximo de 162 puntos en el índice de calidad del aire (166 ppb) para ese contaminante.
La CAMe indicó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las condiciones ambientales para hoy serán desfavorables.
Adicional a lo señalado, los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular, así como los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
Finalmente, los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.
Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares, población en general y deportistas deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *