¿Conversadores de café?

Vaya escándalo que se armó al interior del PRI.

El sábado, un grupo de ex dirigentes, entre los que estaba José Ramón Martell, criticó al actual líder, Enrique Ochoa Reza, por el proceso electoral del 4 de junio y por, aseguran, pretender imponer candidato presidencial para 2018.

El nombramiento de Fernando Charleston como delegado del CEN en Morelos, pese a ser indagado por peculado – secretario de Finanzas del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte- fue la gota que derramó el vaso.

Arturo Zamora, líder de la CNOP, aseguró que se trata de conversadores de café.

A ver.

 

Se irá en septiembre

Ricardo Monreal Avila, jefe delegacional en Cuauhtémoc por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció ayer lo que ya se sabía, pero no era oficial: que se irá en septiembre… si es ungido como candidato para la jefatura de gobierno en la ciudad de México.

En el marco de la realización de una especie de consulta o referéndum no oficial, reiteró que respetará la decisión y que, en caso de no resultar candidato, se mantendrá en su cargo hasta concluir y colaborará con quien lo sea.

Cabe recordar que en la elección del 4 de junio, Monreal Avila operó Ecatepec para Delfina Gómez y arrasó, lo que confirma su poder de convocatoria y capacidad de movilización.

 

Venezuela

Con Venezuela como tema central, hoy comienza en Cancún, Quintana Roo, la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El conflicto social, político y económico que se vive en el país de Nicolás Maduro será abordado por los cancilleres en una reunión previa al arranque oficial de la cumbre..

Inaugura Enrique Peña Nieto.

 

Críticos

La Arquidiócesis criticó a los institutos electorales por tímidos, complacientes, pasivos y faltos de poder, en las elecciones recientes.

La cúpula eclesiástica condenó la entrega de dádivas en un proceso electoral que se ha convertido en la competencia por el voto de los pobres y hambrientos.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica calificó a las instituciones electorales como timoratas.

Reprochó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) no informe los resultados de las denuncias que se han presentado.

 

Listos

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que están listos para trabajar en comisiones y dictaminar los temas que acordaron con el resto de los grupos parlamentarios.

El experimentado político exhortó a todos los integrantes de comisiones a cumplir con su responsabilidad legislativa, para que exista la materia que permita convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

 

Desafuero

Eva Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz y ex candidata a alcaldesa de Las Choapas, por Morena, captada en videos recibiendo fajos de billetes, hoy se dice víctima.

Asegura la ex priísta y ex morenista, que acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a denunciar violaciones a sus derechos por parte de la Cámara de Diputados y el Congreso de Veracruz, donde hay iniciados procesos de desafuero.

La semana pasada la Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó las pruebas presentadas por la legisladora y todo apunta a que será desaforada.

-Salvo que el PRI la proteja por su gran ayuda en las elecciones del 4 de junio, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *