Critica PT bono navideño de legisladores

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) criticó que ante la evidente crisis económica los legisladores federales se otorguen un bono navideño y bajo ninguna circunstancia puede justificar su emisión.

En un comunicado, los petistas calificaron como ominoso este acto, al tiempo que consideraron un agravio al pueblo de México, que cada día se enfrenta a nuevas y mayores dificultades para llevar una vida digna.

“Tanto diputados como senadores rompen con el compromiso que su cargo apremia de servir al pueblo y no servirse de él, es un abuso más de aquellos que ostentan el poder”, señalaron.

Manifestaron que es derecho de los legisladores percibir un ingreso mensual por sus actividades, además de las prestaciones establecidas por ley como el aguinaldo, vacaciones,

seguro, pero lo injusto es que no es aplicable para el resto de los trabajadores, cuya gran mayoría ni siquiera son acreedores de prestación alguna y sin embargo sostienen con sus impuestos los gastos de sus representantes populares.

Por ello, se pronunciaron por el uso adecuado de los recursos del pueblo, ya que los millones de pesos que se destinan al bono navideño tienen que aplicarse en programas de apoyo a los ciudadanos y no a privilegios de la clase política.

“Es una vergüenza que mientras los legisladores se conceden una bolsa cuantiosa de recursos, el resto de los ciudadanos sólo cuenten con un salario raquítico cuyo poder adquisitivo es cada vez menor frente al alza constante de precios en alimentos, gasolina, servicios, lo que da cuenta de políticas públicas ineficientes y un gobierno incapaz de proporcionar bienestar a su población”, expresaron.

Finalmente urgieron a terminar con el uso discrecional de recursos en el Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *