Cuauhtémoc Blanco ficha en el PES para gobernar Morelos

El exfutbolista y alcalde de Cuernavaca volvió a vivir una especie de fichaje, como en los tiempos en que era una estrella en la cancha, solo que en esta ocasión fue el Partido Encuentro Social (PES), quien lo destapó bajo su camiseta como candidato a la gubernatura de Morelos.
En conferencia de prensa, acompañado del líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, Blanco señaló que pese a los ataques del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, su prioridad está en trabajar por Cuernavaca y continuar apoyando a quien menos tiene.
Como en sus tiempos de gloria en el balonpie, Cuauhtémoc presentó su credencial de afiliación y se puso la camiseta con su nombre y el número 10, entre las porras y apoyo de la militancia de Encuentro Social.
En su oportunidad Hugo Eric Flores, resaltó que Cuauhtémoc es parte de los nuevos liderazgos que se desean impulsar en el partido, pues los ciudadanos ya están cansados de los políticos de siempre.
El líder del PES advirtió que en Morelos no se seguirá tolerando el abuso de una izquierda autoritaria, que al sentirse amenazada por la popularidad de Blanco ha orquestado una propuesta desde el PRD para elevar a 12 años el tiempo de residencia de un ciudadano que aspire a convertirse en candidato.
De igual manera, negó que la decisión de impulsar la candidatura de Blanco, tenga la intención pragmática de ganar votos y mantener el registro de Encuentro Social ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Blanco fue reiterativo en su discurso, en más de una ocasión, ante diferentes cuestionamientos, sostuvo que el no es político pero que sí sabe sobre la carencia y las necesidades de la gente, ya que creció en barrios como Tlatilco y Tepito, escuchando siempre el “no se puede”, que primero venció en la cancha y luego concretó en las urnas.
Respecto a las acusaciones de corrupción y los escándalos generados por un supuesto contrato con el Partido Social Demócrata (PSD), por quien fue electo como alcalde, resaltó que “quien nada debe, nada teme”
El exseleccionado nacional también fue cuestionado respecto a la seguridad en el municipio que gobierna, sin embargo su respuesta fue que quien debería responder el por qué hay presencia criminal en el estado es Gracias Ramírez, pues a juicio suyo, el gobernador morelense no está manejando bien el esquema de mando único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *