Decomisa SSPCDMX 500 kilos de pirotecnia en La Merced

Policías adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea y a la Policía Metropolitana, aseguraron cerca de media tonelada de pirotecnia en inmediaciones de La Merced, en el marco del operativo Cometa, que se aplica como parte del dispositivo Decembrino 2016.

Derivado de una denuncia ciudadana, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) ubicaron en puestos semifijos así como en la cajuela y los asientos traseros de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, con placas del Estado de México, en la calle Limón, diferentes tipos de cohetones almacenados en bolsas de diferentes características.

Tras ser embalada, pesada y etiquetada en la Unidad de Policía Metropolitana, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente.

La Policía Preventiva pidió a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

En el operativo Cometa, policías capitalinos recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal, como Indios Verdes, además de la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *