Defensa

La serie de impugnaciones contra la Constitución de la Ciudad de México han sido calificadas por la izquierda como un golpe de mando desde Parque Lira.

Porfirio Muñoz Ledo, titular de la Comisión para la Reforma Política del Distrito Federal y ex constituyente, asegura que es una decisión política, porque ataca directamente la corrupción.

Mientras, Alejandro Sánchez Camacho, integrante del CEN del PRD, anuncia movilizaciones que incluirán hasta marchas y protestas para defenderla.

Hoy, por cierto, en el Sheraton de Paseo de la Reforma, la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa llevará a cabo su reunión plenaria con miras al arranque del periodo, pero, sin duda, dominará el tema defensa de la Constitución.

 

Denunciará ante CIDH

Desde Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a los seguidores de las redes sociales a firmar el formato de la denuncia en defensa de los paisanos migrantes, la cual aparece en sus cuentas oficiales de Facebook y de, así como en la liga: http://bit.Iy/2kJsIhj

El tabasqueño informó que el miércoles presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos, por la campaña de odio en contra de los paisanos y de los migrantes de parte de Donald Trump.

 

Mayores espacios a las mujeres

Aún se tiene que avanzar para que las mujeres ocupen mayores espacios en el ámbito nacional, asegura Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-La lucha permanente y las conquistas que han alcanzado las mujeres para la igualdad de género, son factor fundamental en nuestra democracia, dice el legislador, al ratificar el respaldo de su grupo a las iniciativas que contribuyan a conseguirlo.

 

Miden prosperidad urbana

David Penchyna Grub y Joan Clos, directores de Infonavit y de ONU-Habitat, respectivamente, firmarán hoy un Memorándum de Entendimiento.

Y es que gracias a la asociación estratégica de ambos organismos, ha sido posible la medición de la prosperidad urbana para 153 municipios y delegaciones de México.

Ese esfuerzo generó nueva información nunca antes cuantificada, además de un lenguaje común para quienes planean y dirigen las ciudades.

El objetivo es mantener la promoción del desarrollo sostenible de las ciudades y el bienestar de los trabajadores, al contar con diversas soluciones de vivienda.

 

Refuerzo

El gobierno de Campeche y la Secretaría de Turismo presentarán hoy la estrategia Campeche En Punto México, como parte de la campaña de promoción del sector que, en esta época de crisis financiera, es una extraordinaria opción para atraer recursos.

La cita, en punto de las 19:00 horas en Masaryk, donde se encuentra el cuartel general de Enrique de la Madrid Cordero, titular del ramo.

 

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *