Defiende llamados de Ochoa y Chicharito

Juan Carlos Osorio

Memo es el más goleado en España, pero también de los más atajadas tienen.- Javier sigue siendo influyente.

El técnico de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, defendió cada uno de los llamados que hizo en esta ocasión, pensando no sólo en el momento que vive cada jugador en lo particular, sino en las tareas que tendrá el Tricolor durante la eliminatoria de Concacaf, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y la Copa Oro 2017.

Y es que pese a las bajas de juego o lesiones de elementos como Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Rafael Márquez, Miguel Layún y Javier Hernández, así como el llamado de Jorge ‘Burrito’ Hernández, quien recibe su primera oportunidad en la era del colombiano.

 

‘MEMO’ OCHOA Y LAS GOLIZAS

A pesar de que ‘Memo’ Ochoa se convirtió en el portero más goleado en toda la historia en España y descendió con Granada en la Liga de España, Osorio señaló que no es culpa de Ochoa y que incluso el arquero es el que más atajadas tiene en la Madre Patria.

“Lo de Ochoa es muy debatible, porque inevitablemente que el récord obliga a un análisis muy detenido en su situación. Aunque recibió muchos goles, fue unos de los porteros con más atajadas. Es un equipo vulnerable en ese aspecto, pero no nos podemos olvidar de sus grandes actuaciones”.

 

‘CHUY’ CORONA

“Para desgracia de Corona compite con dos o tres muy buenos, no ha tenido la oportunidad de estar los partidos que quisiéramos. Ha sido consistentemente convocado y esto es una gran oportunidad para él, entre mejor sea la competencia por un puesto en la selección, el beneficiado será el futbol mexicano”.

 

‘RAFA’ MÁRQUEZ

“Estuvimos reunidos con él y ‘Rafa’ nos manifestó que son exactamente cinco semanas, las cumple mañana, a partir de ahí y teniendo en cuenta que está entrenando en su club, individualizado, entraremos a considerarlo para ver el momento en que debe estar en el campo y esa será decisión del cuerpo médico de la selección, tomando en cuenta el cuerpo médico del Atlas”.

“Reiterar que si está en condiciones físicas favorables va a ser tomado en cuenta, creemos que le ha aportado mucho a la selección, el recuerdo más vivo que tenemos es el gol contra Estados Unidos en Columbus, y si nos referimos a eso y lo que ha sido a nivel de clubes, Rafael entra a competir por un puesto en los 23”.

 

‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ

“Javier, personalmente, creo que está jugando bien y no estoy de acuerdo, aunque no es relevante para ellos, que estaba jugando bien y su técnico decide relevarlo en el juego contra el Colonia, pero Javier está jugando bien y de tener un media punta detrás de él, influye en su juego porque puede ser muy influyente en el resultado”.

 

‘BURRITO’ HERNÁNDEZ

“Jorge es muy buen jugador. La competencia en esa posición es cada vez más fuerte y ya no solo es Jesús Molina, sino que también está (Diego) Reyes o (Andrés) Guardado y pienso que puede jugar en esa posición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *