Demanda PAN juicio político contra Rubén Moreira; PRI responde a chillar a su casa

Legisladores del PAN demandaron se inicie procedimiento de juicio político al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y a los consejeros del Instituto Electoral de ese estado, por los actos y omisiones en que incurrieron en perjuicio de las instituciones democráticas, la libertad del sufragio y demás infracciones graves a la Constitución y las leyes federales en la elección del 4 de junio pasado.

Los panistas pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que en el ejercicio de sus atribuciones y en virtud de las graves y sistemáticas violaciones cometidas durante el proceso electoral, declare la nulidad de la elección a gobernador del estado de Coahuila.

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, señaló que su partido demandará juicio político contra el gobernador Rubén Moreira y los consejeros electorales locales, por manipular los resultados de la elección.

“La solicitud de juicio político contra el gobernador de Coahuila y también la solicitud de juicio político contra todos los integrantes del órgano electoral del estado de Coahuila, por su incapacidad y por su parcialidad en el proceso y por permitir, por consentir la manipulación postelectoral de los resultados de los paquetes electorales”.

La senadora del PRI, Yolanda de la Torres Valdez, respondió así a los legisladores del PAN.

“El que ganó, ganó y él que perdió, que se vaya a chillar a su casa. Váyanse a los tribunales, donde tienen que ir y hagan lo que tengan que hacer. Pero, me parece que no es bueno andar lloriqueando los temas electorales”.

También, Acción Nacional solicitó al Tribunal Electoral de Coahuila, escuche a las diversas organizaciones en torno a las irregularidades en la elección de gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *