Desalojan a personas en situación de calle de Artículo 123

Como parte del operativo de recuperación de vialidades, autoridades retiraron un grupo de al menos 40 personas que vivía sobre la banqueta, en un campamento improvisado en la calle Artículo 123, entre Humboldt y Avenida Balderas.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada,  detuvo a cinco personas, cuatro de ellas menores de edad en posesión de drogas para su venta.

La acción se realizó alrededor de las 14:30 horas del miércoles, cuando empleados del Gobierno de la Ciudad de México, apoyados por 300 granaderos y personal de limpia, llegaron al sitio ubicado en la colonia Centro.

Los agentes policíacos colocaron dos cordones de seguridad sobre la calle, los cuales impiden el acceso hacia la Avenida Juárez y la calle Humboldt.

En tanto, personal administrativo quitó cuatro puestos metálicos, jardineras y desechos que, en conjunto,  llenaron cinco camiones de limpia.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el desalojo ocurrió por las denuncias de robos y consumo de drogas en esa vía pública.

Durante el retiro del campamento no se registraron enfrentamientos.

Un total de 28 personas en situación de calle fueron llevadas a la Unidad Médica Toxicológica Venustiano Carranza, donde serán evaluados para determinar la presencia de sustancias en su cuerpo y ser canalizados para su desintoxicación.

Los sospechosos de narcomenudeo y corrupción de menores fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público CUH-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *