Detiene SSPCDMX a 2 huachicoleros en Iztapalapa

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías capitalinos detuvieron a dos presuntos huachicoleros en calles de la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), José Gil García, informó que cuando los agentes realizaban su patrullaje, varias personas se acercaron para decirles que de un camión estacionado en la calle Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, emanaba un fuerte olor a diésel.

Acompañado por el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, Armando del Río Leal, el funcionario local dijo que uniformados se aproximaron al camión y se percataron que llevaba diésel por lo que cuestionaron al chofer, quién refirió traer el cargamento desde el municipio de Xico ubicado en Veracruz.

Al efectuar la revisión, los policías se dieron cuenta que el camión abastecía de diésel unos contenedores ubicados al interior de un taller mecánico.

Un hombre de 34 años que se encontraba en el lugar y fungía como comprador dijo a los policías que días previos un hombre llegó a reparar su vehículo, le ofreció combustible a un precio por debajo del promedio y dejó su número para establecer contacto.

Los agentes resguardaron el inmueble toda vez que se presume que al interior se encuentra combustible almacenado por lo que al dar cuenta de la actividad irregular les informaron el motivo de su detención y conforme al protocolo de actuación les leyeron sus derechos.

De inmediato detuvieron a dos hombres de 44  y 34 años de edad, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal.

En tanto que el camión con el combustible fue llevado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de la SSP-CDMX.

Es de mencionar que peritos especializados de la PGR y elementos de la SSPCDMX realizan las acciones correspondientes para determinar la cantidad y confirmar la procedencia exacta del combustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *