Detiene SSPCDMX a sujetos que robaron casa de comediante

Policías capitalinos detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer y un adolescente, por su presunta participación en el robo a la casa del comediante Jorge Falcón, ubicada en Tlalpan, ocurrido el pasado fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), informó que personal adscrito al Estado Mayor Policial, aseguraron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, y a una mujer en Santa María Nativitas y Castilla, colonia Niños Héroes.
La dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada informó que la detención se realizó mediante un análisis de imágenes del circuito cerrado del inmueble afectado. Se estableció que tres hombres y una mujer llegaron a un domicilio en la colonia Haciendas de San Juan Tlalpan a bordo de una camioneta Toyota Sienna, color blanco.
Mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, se observó antes y después del robo a la camioneta Sienna, la cual era acompañada de otra camioneta blanca, al parecer Cadillac, la cual podría estar involucrada en el robo.
La mujer de cabello teñido en diferentes tonos rubios y de estatura baja, vestía tenis, sudadera y jeans tocó el timbre del domicilio en varias ocasiones sin recibir respuesta, pero permaneció dos minutos aproximadamente y se retiró caminando.
Instantes después, se observó que la Cadillac se estacionó frente a la cochera de la casa del afectado, descendió la mujer, se colocó una capucha y volvió a tocar el timbre.
Al no recibir nuevamente respuesta, descendieron dos hombres de la camioneta dirigiéndose a la reja de acceso vehicular, la cual forzaron de la parte de abajo, con el fin de que uno de ellos se introdujera al domicilio. En el interior de la cochera volteó la cámara de vídeo que cubría esa zona. Uno de los hombres portaba una máscara y el otro una gorra beisbolera.
Con el resto de las cámaras del interior de la casa robada, se pudo observar que los tres hombres que entraron portaban desarmadores largos de acero que utilizaron para violar las distintas cerraduras de las puertas de las habitaciones.
De acuerdo a la parte afectada, en el robo que tuvo una duración de unos 30 minutos, se obtuvo un botín consistente en dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, relojes de oro y brillantes, joyas, dos tarjetas de débito, ropa de dama, cobijas, sábanas y una tableta electrónica.
Con base en la imagen del rostro de los imputados, se realizó el análisis de gabinete para la confronta con el acervo de imágenes institucionales y se activó el sistema de geolocalizador de la tableta que sustrajeron, para ubicar el sitio donde se encontraba, en cuanto fuera encendida.
De acuerdo a la base de datos de la SSPCDMX, el imputado de 55 años cuenta con ingresos al Reclusorio Norte por asociación delictuosa, posesión de objetos robados, cohecho y portación de arma de fuego, así como al Reclusorio Oriente por robo agravado, mientras que el otro imputado, de 32 años, estuvo preso en el Oriente por encubrimiento por receptación.
La dependencia informó que el robo a casa habitación sin violencia muestra una disminución de seis por ciento de 2013 a la fecha, lo que representa que se han generado 402 delitos menos. Durante el último año se han presentado ante el Ministerio Público a 332 personas por este delito, lo que significa una eficiencia de cinco por ciento. Se han desarticulado 22 bandas y 19 células delincuenciales, al tiempo que se decomisaron tres armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *