Detienen a 2 ladrones, tras robar a comensales en la GAM; uno es menor de edad

Con apoyo de los operadores de las cámaras de vigilancia del C2 Norte, policías capitalinos detuvieron dos individuos, entre ellos un menor de edad, acusados del delito de robo calificado en pandilla, cometido en la delegación Gustavo A. Madero. Etas personas estaban en posesión de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, producto del hurto.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad  de México (SSPDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó que los hechos ocurrieron minutos después de las 16:00 horas del jueves, cuando los agentes realizaban sus rondines de vigilancia en Escuela Industrial, colonia Industrial, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera fueron alertados, por operadores del C2 Norte, de un llamado ciudadano que denunció el robo a un restaurante, donde ingresaron varios hombres con armas de fuego y desapoderaron a los clientes de aparatos de telefonía móvil y dinero en efectivo.

Con el botín, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Spark, color negro, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA), y con apoyo de operadores de las cámaras de videovigilancia, se estableció un cerco virtual para darle seguimiento.

Derivado de lo anterior, los policías preventivos aseguraron a dos hombres, de 16 y 21 años de edad, quienes fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público  GAM-4.

Una vez que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) lograron la detención de los imputados cuando éstos escapaban rumbo al Estado de México, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado en pandilla.

Al tener conocimiento que uno de los implicados es menor de edad, éste quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *