Detienen a pareja por robo a negocio; está vinculada con un homicidio

Policías capitalinos detuvieron a una pareja por su probable responsabilidad en el robo con violencia a un negocio ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc. El Ministerio Público estima que podría estar vinculada con un homicidio ocurrido en días pasados, por lo que buscará que un juez de Control la vincule a proceso por ambos delitos.

En conferencia de prensa conjunta, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), José Gil García, y el fiscal desconcentrado en Cuauhtémoc de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), César Barrera Galán, explicaron que la detención de los imputados ocurrió el pasado martes.

Gil García relató que al realizar labores de seguridad en las calles Abraham González y Atenas, colonia Centro, a bordo de su patrulla, policías preventivos fueron alertados por una mujer quien les solicitó auxilio para denunciar a una pareja que corría y que asaltó un negocio ubicado en la calle Versalles.

De inmediato, los policías iniciaron una persecución que concluyó  en Abraham González y Versalles, con la detención de un hombre y una mujer.

Los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Revolución – Alameda aseguraron una navaja abatible, color negro, así como varias bolsas que portaban artículos como una computadora portátil tipo laptop, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Al dirigirse al negocio para que la parte afectada reconociera a la pareja, los policías ingresaron al inmueble y ubicaron en el baño a una mujer, atada de pies y manos, tapada de la boca con un trapo.

Refirió ser empleada del lugar e identificó plenamente a los hoy imputados como quienes momentos antes robaron con violencia el establecimiento.

Tras leerles sus derechos, los agentes trasladaron a los imputados fueron trasladados ante el Ministerio Público. Al consultar la base de datos de la SSPCDMX, se estableció que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de Robo Agravado en 1999.

En tanto, el fiscal informó que derivado de los trabajos de gabinete y campo que permitieron el análisis del modus y la confronta física, realizados por la Policía de Investigación también se establece la probable participación de los implicados en el homicidio de una mujer de 35 años de edad, ocurrido el pasado cinco de abril en un consultorio dental, ubicado en el interior de un mercado en la colonia Santa María La Ribera, en la misma demarcación.

En este hecho, policías fueron alertados, vía radio, que dentro del establecimiento se encontraba la víctima atada de pies y manos, y con la boca tapada. Inmediatamente, los policías solicitaron el apoyo de paramédicos para brindar atención médica a la agraviada; sin embargo, sólo confirmaron el fallecimiento.

Al tener conocimiento del ilícito, el representante social en Cuauhtémoc Dos dio inicio a la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Con las pruebas integradas en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público buscará que un juez de Control califique de legal la detención de los imputados y los vincule a proceso por ambos hechos delictivos.

De encontrarse penalmente responsables del delito de robo agravado, podrían alcanzar sentencia de hasta 12 años de prisión, mientras que por el homicidio calificado serían acreedores a una pena de hasta 34 años de prisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *