Detienen policías capitalinos a presunto asaltante de Paul Stanley

Policías capitalinos detuvieron un presunto narcomenudista vinculado con el robo al actor Paul Stanley el pasado 23 de febrero, en calles de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

El subsecretario de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), José Gil García, informó que al momento de su aprehensión, tenía en su poder 19 bolsas de mariguana y 10 de cocaína.

En conferencia de prensa explicó que en atención a una denuncia por narcomenudeo en la colonia Daniel Garza, los uniformados ubicaron al implicado, de 20 años de edad, en actitud sospechosa.

Durante una revisión preventiva, se le detectó el estupefaciente, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que el parecido fisionómico del detenido coincidía con el del sujeto que asaltó al actor cuando esperaba el cambio de luces de un semáforo ubicado en la esquina de Minería y Benjamín Franklin, en la colonia Escandón.

En su oportunidad, el fiscal desconcentrado en Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Alejandro García Miranda, señaló que el actor identificó al indiciado, como el sujeto que lo obligó a bajar la ventanilla de su vehículo amagándolo con un arma de fuego.

Mencionó que le quitó un tarjetero con identificaciones, tarjetas bancarias, dinero en efectivo, accesorios de joyería y un teléfono celular.

Posteriormente, huyó en compañía de un cómplice que ya es buscado por la Policía de Investigación.

El representante social solicitará en próximas horas audiencia inicial ante un Juez de Control para calificar de legal la detención del probable participante y vincularlo a proceso por delitos contra la salud.

El funcionario puntualizó que de encontrarse penalmente responsable por el ilícito de robo con violencia, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *