Devuelve SAT casi 7 mil mdp a contribuyentes antes de concluir abril

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que para este lunes,  habrán devuelto casi siete mil millones de pesos en saldos a favor a los pagadores de impuestos.

Lo anterior, al señalar que este año ha brindado a los contribuyentes diversas facilidades, principalmente a los asalariados, para presentar la Declaración Anual correspondiente al ejercicio del 2016, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Informe Semanal de su Vocería.

En este sentido, el SAT recuerda que hacer la Declaración Anual es un trámite sencillo que toma alrededor de cinco minutos, y los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales reciben en promedio siete mil 500 pesos de saldo a favor.

Recordó los pasos para declarar, para lo cual sólo se necesita la contraseña, que los interesados pueden generar o restablecer por Internet, por teléfono o en la aplicación SAT Móvil, disponible en los sistemas Android o IOS.

Al ser asalariados, esto es, los contribuyentes que sólo tienen ingresos por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la declaración anual, pero si lo desean, pueden presentarla en cualquier momento del año.

Otro beneficio para ellos es que pueden presentar su declaración por teléfono si tienen saldos a favor menores a 10 mil pesos, y no deducen más de 25 facturas, sólo deben llamar a MarcaSAT (01 55) 627 22 728, y elegir la opción 2.

El SAT emite y ofrece a los contribuyentes una declaración prellenada que ya contiene toda su información, y una propuesta de declaración, la que una vez revisada, si están de acuerdo, sólo deben enviar.

El organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda, señala que la e-firma, sólo será necesaria si resulta un saldo a favor mayor a 50 mil pesos, si es la primera vez que se declara y se tiene saldo mayor a 10 mil pesos; o si el contribuyente desea cambiar la cuenta Clabe registrada en el SAT.

Los asalariados, sin importar su nivel de ingresos, pueden declarar en cualquier momento del año, pudiendo con ello programar una fecha estimada de devolución. El resto de contribuyentes que sí están obligados a declarar, tienen como fecha límite el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo.

Para dar seguimiento a devoluciones, se hace a través del Buzón Tributario, en donde se puede consultar el estatus del trámite, donde se indicará si está autorizado o si deben realizar alguna acción para corregir.

Pero si el resultado de la declaración es un saldo a cargo, la misma aplicación ofrece la opción de pago hasta en seis parcialidades y genera automáticamente las líneas de captura.

Para más información se puede consultar sat.gob.mx, en el servicio de chat, orientación a través de internet, MarcaSAT 01 55 627 22 728, o redes sociales en twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *