Dialoga PRI con Parlamento Europeo sobre migración, acuerdos nacionales y populismo

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por el presidente Enrique Ochoa Reza, se reunieron este lunes con miembros del Parlamento Europeo, liderados por el legislador Manfred Weber.

Ante los congresistas europeos, Ochoa Reza afirmó que este tipo de eventos fortalecen los vínculos entre Europa y México, toda vez que permiten compartir las experiencias mutuas en la resolución de los principales temas de las agendas de ambos países.

Al respecto, destacó la coincidencia sobre el riesgo que trae el populismo autoritario a Europa, América Latina y todo el mundo, subrayando las experiencias en Venezuela y distintos procesos electorales europeos, donde se han presentado candidatos que pretenden llevar a sus pueblos y países a lamentables escenarios del pasado, por sus consecuencias en desempleo, desigualdad, pobreza y corrupción.

El líder nacional del PRI también se refirió al ánimo constructivo prevaleciente en la revisión de los espacios comerciales entre las naciones mexicana y europea.

En particular subrayó los beneficios que traen a ambos pueblos las mejores prácticas y servicios en materia de comercio, globalización e inversión, por la creación de empleos y oportunidades de desarrollo.

Los congresistas europeos coincidieron en señalar su interés en los asuntos relativos a la migración, la política impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump y los mecanismos de desarrollo entre México y Europa.

Sobre el PRI, remarcaron que la extraordinaria relación entre la Unión Europea y México se extiende a este instituto político, el cual tiene un gran respeto por parte de las instituciones europeas, debido a que es un partido con alto nivel de consolidación y gobierno, con el que están interesadas en mantener las mejores relaciones.

El encuentro se realizó en la capital mexicana, en el marco del proceso de negociación y actualización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), anunciado desde finales de 2015.

Participaron el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, así como los siguientes integrantes del Parlamento Europeo: Esteban González Pons, Sandra Kalniete, Tadeusz Zwiefka, Esther De Lange, Juan Salafranca, Ouarda Bensouag, Amador Sánchez Rico y Joanna Pliszka-Ribeiro.

Por el CEN del PRI estuvieron presentes el secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza; el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora Jiménez; y la

vocera del partido en coordinación con la Cámara de Diputados, Yulma Rocha Aguilar.

También, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, senadora Hilda Flores Escalera; el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Paul Ospital Carrera; y la subsecretaria de Asuntos Internacionales del PRI, Elsa Espinosa Chamorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *