Edomex implementa operativo de seguridad Semana Santa 2017

Con la finalidad de proteger la integridad de los mexiquenses y de los visitantes en esta temporada vacacional, el Gobierno del Estado de México arrancó el Operativo Vacacional, Semana Santa y Migrante Mexiquense, que estará vigente hasta el 24 de abril.
La Comisión Estatal de Seguridad, a través de su titular, Eduardo Valiente Hernández, informó que para este periodo vacacional de Semana Santa se desplegaran 13 mil 300 elementos con 2 mil 980 unidades, con la finalidad de brindar mayor seguridad, protección y asistencia a los más de 11 millones de visitantes que se esperan en el Estado de México.

“Con la intención de brindar mayor seguridad y protección a los mexiquenses trabajaremos en conjunto con las diferentes corporaciones policiacas en la entidad, para asegurar un periodo vacacional éxitoso”, informó el comisionado.

Valiente Hernández indicó que se diseñaron 5 rutas seguras del “Programa Migrante Mexiquense” y “Vacacional” para el tránsito de migrantes, se instalarán 3 módulos de atención y 17 puestos de auxilio.

Además, el comisionado estatal mencionó que se desplegarán de manera adicional 300 elementos apoyados con 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas y 2 motos acuáticas, en los municipios con mayor presencia de turistas, como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón.

“Los cuerpos policiacos estarán distribuidos estratégicamente en diferentes puntos del Estado de México, para evitar cualquier tipo de acto delictivo, así como resguardar la integridad de los visitantes”, señaló.

Finalmente, aseveró que el Plan Transporte Estatal Seguro se reforzará en toda la entidad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, mientras que el Agrupamiento Relámpago se suma al operativo vacacional de seguridad, teniendo a su disposición 3 helicópteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *