Ejecutan a 7 cortadores de aguacate en Michoacán

Los cuerpos estaban en una huerta en la carretera a Ario de Rosales

Morelia, Mich.- Un total de siete personas, al parecer cortadores de aguacate, fueron asesinadas este jueves en el municipio de Salvador Escalante, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realiza diligencias con relación a este múltiple homicidio.

Señaló que los cuerpos fueron localizados en los accesos de una huerta que se ubica en la carretera a Ario de Rosales, cerca del camino a la localidad de La Españita, en el municipio de Salvador Escalante.

Indicó que en las inmediaciones había una fogata que presuntamente habían realizado horas antes las víctimas, y una camioneta acondicionada para traslado de implementos agrícolas.

 

Detienen a 22

De su lado, a Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la dependencia detuvieron a 22 presuntos delincuentes en el municipio de Múgica, a los que les aseguraron 18 armas de uso reservado.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que las detenciones se dieron luego de que agentes investigadores que realizaban su labor en municipios de la tierra caliente, al transitar por la localidad de Gámbara fueron fueron sorprendidos por un grupo de personas que los agredieron a balazos.

El ataque no ocasionó bajas ni lesionados entre el personal policiaco y por el contrario, se logró la detención de 22 personas a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

El comunicado emitido por la procuraduría michoacana detalla que los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde se inició la carpeta de investigación en relación con la agresión a los agentes.

Indicó que en su momento remitirá desglose de la carpeta a la Procuraduría General de la República (PGR), en relación con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *