El delegado, al socavón

El socavón en el Paso Exprés ha generado una ola de reacciones.

Enrique Peña Nieto aseguró ayer que debe esperarse el peritaje para conocer las causas.

-No quiero hacer juicios anticipados, reconozco que ha habido señalamientos, también es sabido que ha habido o hubo alguna participación de parte de la propia delegación para atender las peticiones… no estoy en condiciones de hacer juicios anticipados ni tomar una posición.

He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores, o funcionarios implicados con responsabilidad directa en la supervisión y mantenimiento de esta obra, sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes, dijo al concluir la celebración del Día del Policía Federal en Iztapalapa.

Y el cesado fue el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, asegura que se sancionará cualquier irregularidad y que después de 48 años de servicio público sabe que el cargo no es suyo, que jamás lo ha sido y que en cualquier momento puede terminarse.

 

Rotación

Cuando no es un estado es otro.

Ayer tocó a Hidalgo, donde un grupo de criminales asesinó a once integrantes de una familia -incluidos dos menores-, que celebraba una fiesta en su casa, en Tizayuca.

Y la saña es alarmante.

Javier Lara, procurador estatal, de inmediato salió a decir que el dueño de la casa, quien celebraba el cumpleaños de su hija pequeña, contaba con antecedentes penales y que estuvo preso en el penal de Barrientos por secuestro.

-Se trata de un ajuste de cuentas, por las circunstancias, dijo el funcionario.

-Los gobiernos federal y estatal enfrentan un monstruo de mil cabezas, se escuchó en radiopasillo.

 

Sesión en el INE

Hoy se llevará a cabo una sesión clave en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Después de que la comisión de fiscalización diera a conocer el fin de semana pasado que PRI y PAN rebasaron los topes de gasto de campaña en la elección para gobernador en Coahuila el 4 de junio, los líderes de ambos partidos prácticamente se mudaron al edificio del árbitro para cabildear, convencer, dialogar y hasta rogar a los consejeros para que modifiquen ese informe.

Benito Nacif, consejero, dijo anoche que las conclusiones podrían modificarse.

El fantasma de la anulación ronda Coahuila y los candidatos, Miguel Angel Riquelme, del PRI, y Guillermo Anaya, del PAN, mantienen encendidas sus veladoras.

 

Procesadora de desechos

Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista, hizo público su apoyo a la construcción de una planta de termovalorización por parte del gobierno de la Ciudad de México.

-Es la mejor alternativa para el aprovechamiento de la basura, dijo.

Esa planta, la primera en su tipo en Latinoamérica, tendrá una capacidad para transformar diariamente cuatro mil 500 toneladas de basura en electricidad limpia, como en la Unión Europea.

 

Nuevo Procurador

Edmundo Garrido Osorio es, desde ayer, el nuevo procurador general de Justicia de la Ciudad de México.

-Habrá un acercamiento con la ciudadanía. Visitas aleatorias a diversas colonias, dijo al tomar posesión.

Fue fiscal de homicidios y subprocurador de averiguaciones previas de la Procuraduría, bajo el mando de Rodolfo Ríos Garza, quien dejó el cargo hace un par de semanas.

Hasta ayer era el encargado del desepacho.

Garrido Osorio tiene gran experiencia, sabe cómo se mueven los hilos en la gran urbe y mantiene buena relación con el Ministerio Público Federal (MPF).

Fue delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la CDMX, por lo que conoce a la perfección el combate a las drogas en la capirucha.

 

Feria de la salud a reos

La Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario realizaron la XIII Jornada de Salud en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en beneficio de adultos mayores, personas con  discapacidad y población de la comunidad LGBTTTI.

Se atendió a 108 adultos mayores, 197 discapacitados y 78 pertenecientes a la comunidad LGBTTTI, a quienes se invitó a realizar activación física y pasar a las pláticas de salud mental y sexual.

 

No hay fotomultas para foráneos

Miguel Angel Mancera, mandatario capitalino, reiteró ayer que en la Ciudad de México no se cobran las fotomultas a los automóviles con placas del Estado de México u otras entidades, porque no existe un convenio.

– Hasta hoy, nosotros nos encargamos de cobrar fotomultas de placas de la Ciudad de México. En placas foráneas hay un procedimiento distinto, que es el retiro de la placa, y el cobro directo y el pago directo a las instancias correspondientes. Hasta hoy esto es lo que hay, dijo.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *