El PRD y su tumba: cesa a Barbosa; Juntos Podemos: ¿y el dinero?; Calderón, ¿cansado o enfiestado?

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está ídem.

Y en cachitos.

Bueno, en tribus.

La banda de Los Chuchos, comandada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano, se apoderó del sol azteca desde al menos hace una década y se lo acabó, lo devastó.

Y es la peor crisis de su historia. Ha perdido valores, principios y fundamentos, por entregarse al PRI, en un afán por mantener el poder, al comenzar este sexenio.

Anoche, por si hiciese falta algo, se sumó la destitución temporal de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de sus senadores, acusado de traición por declararse abierto apoyador de Andrés Manuel López Obrador, creador y dueño de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En reunión urgente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en sus oficinas de Benjamin Franklin, encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno, se decidió retirarlo del cargo y suspenderle sus derechos.

-El Comité Ejecutivo es un órgano facultado para tomar decisiones, en caso de que se detecte que algún compañero esté dañando al partido.

Se acaba de votar la remoción, dijo Barrales Magdaleno al salir de la reunión.

¡Ah!, y dijo que el PRD está vivo. Que sigue siendo opción para mucha gente en diversos puntos del país.

Al mediodía, El Luismi del Senado había dicho que si lo cesaban, los dirigentes harían el ridículo, porque en 48 horas revertiría la decisión.

-No me iré cuando los enemigos de Andrés Manuel López Obrador quieran, dijo.

De noche, añadió:

-Este es un golpe al grupo parlamentario que ha mostrado una diferenciación en todo momento.

A estas alturas he hablado con todos, menos con dos, para ser claro. Y todos me han mostrado su apoyo. No hay forma de que prospere esto.

Van a quedar en ridículo.

Mañana iniciaré un juicio de protección de derechos ante la comisión nacional de garantías y ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¡Y lo voy a ganar, lo voy a ganar!

Han impuesto una sanción como salvajes, dijo Barbosa Huerta en el Senado, ya sin corbata y con los signos visibles de un largo día de trabajo.

 

Juntos Podemos: ¿y la lana?

Horacio Duarte, líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, presentó ayer una denuncia en contra de Josefina Vázquez Mota ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto peculado y desviación de recursos públicos.

Por supuesto, derivado de los casi mil millones de pesos que Juntos Podemos recibió del gobierno federal vía el joven aprendiz de canciller, entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

El representante morenista ante el Instituto Nacional Electoral (INE),  asegura que Vázquez Mota, el Instituto de Mexicanos en el Exterior, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez pudieron haber cometido esos delitos.

 

Se raja el auditor

Ayer, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de Juan Manuel Portal, pretendió matizar el dicho de éste, cuando el lunes aseguró que sí recibió recursos vía la SRE.

Que no dijo lo que dijo, pero sí lo dijo.

-La ASF afirma, de manera categórica, que su labor no consiste en exonerar o inculpar a personas físicas relacionadas con los programas o políticas públicas que forman parte de sus revisiones”, dijo en un boletín.

El lunes, aseguró:

-Sí los recibió el programa, el proyecto así está y el dinero se repartió en los consulados.

-¿Quién lo otorga?

La Secretaría de Relaciones Exteriores.

Lo que auditamos el año pasado.

Ahora estamos programando la revisión, dijo al confirmar que Juntos Podemos recibió recursos.

Anaya Cortés, como siempre, alardea y asegura que le tienen miedo a su Josefina.

 

Calderón, ¿cansado o enfiestado?

No cabe duda que la política es el arte de comer estiércol sin hacer gestos.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, tuvo que tragar sapos el domingo en Toluca, cuando protestó al cargo.

Ahí estaba, detrás de ella en el estrado, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el ex presidente que la traicionó en la elección de 2012, por pactar protección a cambio de reconocer el triunfo del PRI y de Enrique Peña Nieto.

Por cierto, en redes circula un video en el que se observa al michoacano con la mirada extraviada, perdida, acaso por el cansancio del evento.

La especulación y las decenas de memes en torno a su sobriedad no tardaron.

 

Enlazar redes

El robo de infante es uno de los delitos más graves en México.

Por tal se estableció la alerta Amber -nombre de una pequeña robada y asesinada en Arlington, Texas, en 1996 -, con el fin de encontrar en las primeras horas a cualquier niña, niño o adolescente extraviado.

Rocío Pineda Gochi, senadora del PRI, subraya la importancia de que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal presten sus servicios informáticos, para que, en coordinación con la PGR, se emita la alerta Amber en todos los portales digitales.

 

Vámonos: Hoy es el Día Internacional de la Mujer y aún son lejanas la equidad e igualdad.

Prevalecen el maltrato físico y emocional.

 

albermontmex@yahoo.es                @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *