¡El Rey de Francia!

Sin ser adivino, ni querer descubrir el hilo negro, como bien se los mencioné en las dos columnas pasadas, el favorito de principio a fin para ganar el Roland Garros 2017, era el español Rafael La Fiera Nadal. Y La Fiera no me hizo quedar mal, ya que cumplió mis pronósticos y los de la mayoría que conocemos un poquito de este deporte, destrozando en 3 sets corridos en la final (6/2, 6/3 y 6/1), al suizo Stan Wawrinka, del que pensábamos que ofrecería una mucho mayor resistencia. En lo que creo que si TODOS nos quedamos cortos, fue en la forma en la que el español ganó la final y cada uno de sus partidos durante el torneo, ya que no solo obtuvo su décima corona en París, sino que aplastó a quien se le puso enfrente no cediendo ni un solo set. Sólo para que se den una idea de lo que ha sido Rafa en el Abierto Francés durante los 12 años en los que ha participado, únicamente ha perdido en dos ocasiones y en tres de sus títulos (2008, 2012 y 2017), nunca perdió un set. Logrando el impresionante record de 79 victorias contra solo dos reveses. Si a lo anterior le sumamos lo de ganar 10 veces un mismo Grand Slam, cosa que ningún tenista en la historia lo ha podido hacer y difícilmente creo que alguien lo hará, hace mucho más grande su legado, por eso…¡Hoy París se rinde ante Nadal!…

 

¡NO es normal!…

Después de la increíble hazaña que acaba de concretar Nadal, cualquier mortal estaría más que feliz, orgulloso y satisfecho con su logro, aunque Rafa no del todo. Y es que es tan exigente y duro consigo mismo, según sus propias palabras, que no jugó como él hubiera querido la final. “He jugado a un buen nivel, un buen partido, pero no es el mejor. En una final, uno tiene una sensación de nervios y no se siente tan cómodo. He jugado a un nivel bueno, pero hay otros días en los que me he sentido más libre pegándole a la pelota. Lo que sí he conseguido es volver a sacar bien”, comentaba el flamante nuevo #2 del mundo… ¡Una Fiera siempre tiene hambre!

 

¡El trabajo y la humildad las claves!…

Muy consciente de lo que ha hecho, no solo este año en París y en los torneos que ha ganado, sino a lo largo de su carrera, Rafa nunca ha perdido la humildad y la entrega que lo caracteriza, y así lo demostró una vez más al declarar: “Ha sido un Roland Garros casi perfecto, de principio a fin. Es mágico por el 10. Es un día importante que ha llegado después de mucho trabajo y de superar momentos duros. Si lo he hecho yo lo puede hacer otro, porque no me considero muy especial, solo un simple trabajador dentro y fuera de la cancha, expresó Nadal. Reiterando las palabras del español, el finalista, Stan Wawrinka comentó: “Rafa es sin duda un guerrero, nunca se rinde estando abajo, o arriba. No puedo decir mucho, ha sido una derrota dura, quizá la más dura de mi carrera. Él crea dudas que no tienes que tener si quieres batirle. Si dudas medio segundo, ya es tarde”… ¡Más que un tenista, Rafa es una máquina!

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *