El sindicalismo responsable fortalece la estabilidad laboral y la competitividad: Riquelme

En reunión celebrada con integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del Partido Revolucionario Institucional reconoció que el sindicalismo responsable en la entidad fortalece la estabilidad laboral y la competitividad, por lo que será un aliado de la agrupación, “voy a estar siempre de lado de los trabajadores, vamos a ir por más empleos y mejor pagados, ése es mi compromiso”.

El abanderado tricolor rumbo a la gubernatura reiteró que su meta laboral es generar 170 mil nuevos empleos. “Además, defenderemos los existentes”.

Dijo que los priístas tienen experiencia, convicción y la vocación de servicio: “en el PRI no nos interesa ganar por ganar. Vamos a ganar porque queremos lo mejor para Coahuila y sabemos cómo conseguirlo.

En el PAN están desesperados porque van a perder. Nosotros tenemos un proyecto con cimientos sólidos, porque lo hemos construido así, desde la base y con la gente. El 04 de junio próximo vamos a ganar las 16 diputaciones, las 38 alcaldías y sé que ustedes me harán su gobernador”.

Destacó que: “tendrá una permanente comunicación con el sector productivo para que ofrezcan a sus trabajadores mejores prestaciones laborales como transporte, servicio de comedores, fondo de ahorro, entre otras. Todos los trabajadores, todas las prestaciones”.

“Pondremos en práctica un ambicioso programa de promoción económica para la atracción de inversiones en beneficio de todas las regiones de Coahuila, así como aquellas que fortalezcan el clúster automotriz de La Laguna.

Apoyaremos a las y los trabajadores coahuilenses para que las empresas establezcan mejores salarios, así como esquemas de bonos de productividad para el incremento de sus ingresos”, adelantó.

“Diseñaremos e instrumentaremos un programa de capacitación para que las y los trabajadores desarrollen nuevas competencias que les permita un mayor crecimiento laboral.

Impulsaremos entre las empresas la igualdad de oportunidades y condiciones salariales entre los hombres y mujeres, y garantizaremos los derechos laborales de las mujeres”, sostuvo Riquelme.

En apoyo a las mujeres: “abriremos 300 estancias infantiles en todo el estado para que las madres trabajadoras puedan dejar con tranquilidad a sus hijos”.

El candidato hizo hincapié en: “instrumentaremos el nuevo Sistema de Justicia Laboral, con los juzgados laborales que remplazarán a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Crearemos una comisión colegiada integrada por patrones, trabajadores, sindicatos y confederaciones, para que participe en la transición de juntas de conciliación y arbitraje a tribunales laborales”.

El aspirante a gobernador pronunció: “promoveremos mecanismos para que los concesionarios de transporte público puedan accesar a mejores créditos para modernizar sus unidades en beneficio de los usuarios”.

Por lo anterior invitó a la población a votar por su propuesta el próximo 04 de junio: “Quiero ser gobernador porque defenderé el producto de nuestro trabajo, vamos por un reparto más justo de las participaciones, vamos a ampliar la cobertura de la educación, a seguir creando puestos de trabajo para nuestros jóvenes, a aumentar la productividad y con ello mejorar la forma en que combatimos la pobreza y la desigualdad”.

Por su parte y al hacer uso de la voz, el secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina señaló que caminarán en unidad total partido y trabajadores porque tienen el mismo origen.

“INFONAVIT, Seguro Social, la jornada de ocho horas, el derecho a hacer sindicatos, la contratación colectiva entre otras fueron banderas de este partido, hoy hacemos una alianza para vivir en orden, con libertad y justicia, por esa razón respaldaremos a Miguel Riquelme y lo haremos gobernador”

Al evento acudió la esposa del aspirante a gobernador de Coahuila Marcela Gorgón de Riquelme; Miguel Mery, candidato a Alcalde de Torreón y Mario Cepeda, candidato a Diputado Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *