‘El título puede esperar’

DICE MATÍAS ALMEYDA

El técnico de Chivas comenta que Vergara exige un campeonato, pero lo aterriza y le recuerda que están en un proceso y necesita tiempo

GUADALAJARA, Jal.- Calma y nos amanecemos…El técnico de las Chivas Matías Almeyda, es consciente de la exigencia de Jorge Vergara de alcanzar un título, pero señala que una de sus labores también es ‘aterrizar’ al dueño del equipo y recordarle que están en un proceso y necesita tiempo para cristalizarlo, seguro que si no es en este torneo, será en el siguiente o en año y medio…

“Jorge puede decir todos los días que quiere ser campeón, y yo le tengo que decir la realidad, se la digo él, se lo digo a ustedes (medios de información), se lo digo a la gente. Es entendible su entusiasmo (de Vergara), pero él también sabe que hay un proceso, lo hemos hablado y por eso me da la continuidad, por eso me han hecho cinco años de contrato, y si no llega el título este campeonato, llegará el otro, y si no llega el otro, será en el otro”.

Matías Almeyda desde luego sueña con alcanzar un campeonato de Liga con Chivas, sabe del deseo de dirigentes, jugadores y aficionados por alcanzar la ansiada corona, luego de que ya son más de diez años de no ganarla. “Necesito levantarla y me voy a quedar dos días seguidos en La Minerva, festejando. ¿Quién que esté de este lado no va a querer ser campeón?

 

HAY MUCHO FUTURO

Almeyda habló incluso sobre el hecho de que se están sentando las bases para que en el futuro Guadalajara cuente con un gran equipo y pueda entregar mejores resultados. “Chivas va tener en un año o año y medio un equipo con montón de jugadores de fuerzas básicas que van a valer el triple de lo que valen hoy, es un proyecto y a eso vamos a llegar, ¿cuánto costaba Cisneros el año pasado y cuánto cuesta ahora?; los demás 8 (millones), 15 y los nuestros 4 ¿no?, ponle 5, ¿Zaldívar cuánto cuesta? ¿Michael Pérez cuánto?, yo agarré un equipo en un momento de total dificultad, casi estaban en la B, esos jugadores no valían nada y decían que eran los peores de la historia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *