El viernes se define la situación jurídica del exdirector del Reno

Este lunes se realizó la audiencia de formulación de imputación en contra del exdirector del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien al parecer permitía la venta y distribución de droga en ese centro penitenciario. El agente del Ministerio Público le atribuyó el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
En la audiencia, encabezada por el juez de Control Federico Mosco González, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será en audiencia que se programó para el próximo viernes cuando el juez determine vincularlo o no a proceso.
Al contar el imputado con un amparo otorgado por la justicia federal para no ser privado de su libertad, durante la audiencia no se entró al debate de la imposición de medida cautelar de prisión.
El agente del Ministerio Público le imputó que al exfuncionario en 2016 permitió la venta y distribución de droga, lo que fue difundido por un medio de comunicación, además de la utilización de teléfonos celulares y computadoras, así como la realización de depósitos de dinero a través de instituciones bancarias.
Asimismo, permitía a los custodios el cobro de uso de suelo a los internos por el desarrollo de diversas actividades, además de la venta de constancias de buena conducta para que los reclusos obtuvieran beneficios penitenciarios.
Una vez concluida la formulación de la imputación, Mosco González consultó al ex funcionario penitenciario si era su deseo rendir declaración dentro de la audiencia, y asesorado por sus defensores privados se reservó su derecho.
El agente del Ministerio Público, por otra parte, solicitó al impartidor de justicia vincular a proceso; sin embargo, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *