Elecciones 2017 a menos de dos semanas y candidatos casi listos.

El próximo 4 de junio, cuatro estados de la república tendrán elecciones ordinarias, donde se votará por gobernadores, diputados locales y presidencias municipales. No en todos los estados se llevarán a cabo elección para todos los cargos: Coahuila tendrá para Gobernador, diputaciones y ayuntamientos; Estado de México, solo por cargo a Gobernador; Nayarit, Gobernador, diputaciones y ayuntamientos y Veracruz, elección a ayuntamientos.

 

Coahuila, siempre PRI y busca repetir.

 

Coahuila y la hegemonía priista buscará repetir una vez más su cargo a gubernatura. Ahora confía el abanderamiento como candidato al gobierno del estado a Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha fungido como diputado local, diputado federal, secretario estatal entre otros cargos.

 

No se debe de perder de vista, que Coahuila ha sido gobernado en sus dos últimos períodos por la familia Moreira, que a pesar de haber tenido un proceso electoral interno y abierto de militantes de su partido para elegir candidato, sin lugar a dudas también llevaba bendición de los hermanos Moreira.

 

Estado de México, también siempre PRI y también buscará repetir.

 

Al parecer la ventaja del PRI en el Estado de México, se refleja en los candidatos opositores.

El PAN recurre y buscará el voto femenino como su potencial de campaña a través de la ex secretaria federal Josefina Vázquez Mota.

Morena, con el impulso que pueda darle Andrés Manuel propone a Delfina Gómez ex presidenta municipal de Texcoco, quien al parecer tiene como objetivo por el presidente de su partido, sumar votos en el estado para su campaña presidencial.

El PRD y sus últimos cambios forzados en el interior del partido, reflejan una debilidad para la campaña de este estado, donde Juan Zepeda, ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, será su candidato.

El candidato a vencer es Alfredo del Mazo Maza, porque es totalmente priista y confían en los votos tradicionales que han tenido durante más de setenta años, pero lo claro es que sí sus oponentes se concentran solo en ataques, eso los hará verse cortos en sus propuestas de campaña.

 

Nayarit, casi no se habla pero hay mucho de que hablar.

 

El mapa político que se construye en este estado, donde la mirada está en la elección para gobernador, es entre el PRI, una alianza PRD-PAN y hasta dos independientes, donde destaca el ex edil que “roba poquito”.

El día de ayer el PRI con presencia de su líder nacional Enrique Ochoa levanta la mano a Manuel Cota Jiménez como su candidato a la gubernatura.

 

Veracruz en elecciones, el año que pasó, este año y el que viene.

 

Uno de los estados más golpeados en su reciente administración ha sido Veracruz, con desfalcos, inseguridad y una economía que no ha ayudado a los veracruzanos.

Estrenaron gobernador en su pasada elección en el año 2016, Miguel Ángel Yunes Linares quien administra un estado sin recursos y, que solo ha podido documentar desvíos de su antecesor Javier Duarte de Ochoa, que por cierto aún no aparece.

En esta elección 2017 le tocará elegir doscientos doce presidentes municipales, aunque no es una elección completa, tampoco es una elección pequeña, así que nuevamente los veracruzanos tendrá la oportunidad de enmendar las decisiones de gobiernos que no han ayudado en nada a su estado.

Y la que viene para Veracruz y para el país, es el próximo año 2018, donde se votará para el próximo presidente de México, sumando tres años de elecciones para un estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *