¡Empate que decepciona!; Cruz Azul y Toluca siguen invictos, 0-0

Cruz Azul y Toluca se trabaron en un cerrado duelo defensivo que dejó un empate sin anotaciones, ayer, en el estadio Azul al continuar la fecha cuatro del Apertura 2017 de la Liga MX.

Se esperaba mucho más del duelo de invictos, pero los Diablos Rojos salieron a defender el cero y los celestes tampoco tuvieron profundidad y las pocas oportunidades que crearon no las pudieron concretar.

Ni el ingreso de Martín Cauteruccio ni la del veterano Christian Giménez en la segunda mitad cambio un cerrado duelo defensivo.

Cruz Azul presionó y jugó con mayor intensidad en la segunda mitad alentado por la mayor parte de los 27 mil aficionados reunidos en el estadio Azul, pero fue insuficiente para romper el cerrojo defensivo de los Diablos Rojos.

Durante los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Toluca supo aguantar la presión con llegadas constantes y tiros de Aldrete, Baca y Silva. Después impuso su ritmo sobrellevando el cero-cero.

En ese desgaste físico, Édgar Méndez fue el celeste que más se movilizó y se ganó los aplausos de los aficionados.

Ángel Mena puso de pie a los aficionados en los últimos minutos con dos tiros que salieron desviados.

 

AL GATO Y AL RATON

 

Con un Toluca echado atrás y un Cruz Azul con tres volantes de contención era complicado esperar un juego dinámico y explosivo. De hecho, en los primeros cinco minutos el juego se vio cortado constantemente por faltas y el Chispa Velarde fue uno de los perjudicados del juego rudo al sufrir un golpe en la nariz propinado por Ángel Mena

Con Rafael Baca, Gabriel Peñalba y Francisco Silva en el medio campo, Cruz Azul mejoró en el control del balón, pero careció de profundidad adelante.

Pese a ello, el delantero chileno Felipe Mora se mostró con peligro en tres  ocasiones incluyendo un remate de cabeza al minuto 28 que forzó al arquero Luis García a lanzarse a fondo para evitar el gol celeste.

Sin su goleador Fernando Uribe, Hauche y Sambueza poco pudieron hacer para inquietar en los primeros 45 minutos a José de Jesús Corona.

Mora y Mena tienen la última oportunidad en la agonía del primer cuarto, pero a la hora del remate se estorban y el balón sale desviado.

Fue el clásico juego del gato y el ratón, pero ninguna de ambas estrategias funcionó y el gol fue el gran ausente. Lo ríspido del duelo dejó un saldo de 22 faltas incluyendo 14 de los celestes, tres amonestados y un juego cortado en todo momento.

 

MARCA PERFECTA

 

El resultado permite a ambos seguir invicto, pero mientras Toluca llega a 8 puntos gracias a dos triunfos y dos empates, los celestes tienen seis. Gracias a un triunfo y dos empates

 

POLEMICO

 

Enrique Santander se llevó la rechifla de la tarde al no amonestar a Rodrigo Salinas sobre una clara falta sobre Édgar Méndez que muchos consideraron merecía amonestación, pero el hombre de negro ni falta marco.

 

¿ADIOS AL GRITO?

 

Por segundo juego consecutivo, los aficionados asistentes al estadio Azul tuvieron un comportamiento ejemplar ya que el grito homofóbico despareció y los aficionados se dedicaron abuchear a los jugadores a medida que transcurría el encuentro.

 

¡SORPRESA!

 

El entrenador Hernán Cristante no acostumbra cambios drásticos y la sorpresa fue la alineación de Martín Abundis en lugar del goleador colombiano Fernando Uribe, a quien no quisieron arriesgar luego que salió tocado a mitad de semana.

 

PRIMERA VEZ

Los refuerzos celestes Edgar Méndez y el goleador Felipe Mora iniciaron un partido por vez primera. Mucho se espera de esta dupla en este Apertura 2017.

 

DOMINIO ROJO

 

El resultado permite a los Diablos Rojos mantener su dominio ya que en los últimos seis juegos tienen tres triunfos por dos derrotas y un empate. En el Clausura 2015 Toluca ganó 1-0 y en el Apertura 2015 por 2-1, Cruz Azul ganó 2-0 en el Clausura 2016, pero en el Apertura 2016, Toluca ganó 1-0. Y en el Apertura 2017, los celeste ganaron 2-0.

 

ESTADISTICAS

 

CRUZ AZUL 0-0 TOLUCA

 

Estadio Azul

 

Arbitro: Luis Enrique Santander

 

Asistentes: Martín Torrentera y Juan Carlos Salinas

 

 

CRUZ AZUL

1    José de Jesús Corona

2    Omar Mendoza

3    Enzo Rocco

4    Julio César  Domínguez

16   Adrián Aldrete

5    Francisco Silva

22   Rafael Baca

8    Gabriel Peñalba

(10 Christian Giménez, al minuto 70)

13   Ángel Mena

17   Edgar Méndez

9    Felipe Mora

(7 Martín Cauteruccio al minuto 65)

D.T. Francisco Jemez (ESP)

 

TOLUCA

22 Luis García

27 Rodrigo Gómez

(25 Alexis Canelo al minuto 49)

3    Santiago García

2    Efraín Velarde

5    Osvaldo González

29  Rodrigo Salinas

27  Rodrigo Gómez

(8 Jesús Méndez al minuto 59)

15 Antonio Ríos

14  Rubens Sambueza

7    Gabriel Hauche

31   Martín Abundís

(32 Iván Zamora, minuto 85)

D.T. Hernán Cristante (ARG).

 

 

AMONESTADOS:

CRUZ AZUL:

Rafael Baca al minuto 39

Édgar Méndez al minuto 51

Enzo Roco, al minuto 92

Julio César Domínguez, al minuto 92

 

TOLUCA:

Efraín Velarde al minuto 26

Antonio Ríos al minuto 36

 

EXPULSADOS: No hubo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *