En calles, pese a falta de ley, aseguran Ejército y Marina

Pese a no contar con un marco legal para su intervención, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana, estarán siempre al servicio de los mexicanos, advirtieron los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda y el titular de la Armada de México (Semar), Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Al recibir un reconocimiento por parte de la la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), debido a su labor patriótica y heroica para defender y salvaguardar a la nación, los titulares de las fuerzas castrenses coincidieron en que el reconocimiento es para cada uno de los elementos que conforman las fuerzas de seguridad de la patria y que diariamente resguardan a la población.

“Creo que es un gran reconocimiento para todos esos soldados, mexicanos todos, también con aspiraciones y deseos para hacer algo en la vida, y que se entregan permanentemente en beneficio de la sociedad y de los gobiernos federal, estatales y municipales, con marco jurídico y sin marco jurídico”, indicó Cienfuegos Zepeda.

Manifestó que la Sedena apoya a todos los gobiernos, sin distinción de partidos políticos o colores.

“Valoramos la importante labor que hace la Conago para privilegiar acuerdos que incidan en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos”, refirió.

En tanto, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, consideró que las distinciones obligan a ser mejores y a trabajar más por la sociedad.

“Como lo dijo Salvador y le robo sus palabras, con marco legal, sin marco legal, siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad”, agregó.

De igual forma, sostuvo que la unión de fuerzas es la mejor vía para obtener buenos resultados, ya que “solo unidos alcanzaremos el México que todos nosotros nos merecemos”.

En nombre de los integrantes de Conago, su presidente, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, destacó que las fuerzas armadas realizan una labor fundamental todos los días, porque acuden tanto en las tareas propias de seguridad para enfrentar los peligros que acosan a la sociedad, como en las propias de salvaguarda cuando se ha exigido la presencia por fenómenos naturales, ejemplo de ello, el plan DN-III-E.

“Estamos agradecidos con la labor, comprometidos con México, comprometidos con nuestras Fuerzas Armadas; estamos refrendando permanentemente el orgullo que todos los mexicanos y mexicanos debemos de sentir de nuestro Ejército y de nuestra Marina Armada de México”, enfatizó.

Finalmente, subrayó que todos los gobernadores necesitan de las Fuerzas Armadas, pues la seguridad de los ciudadanos debe verse como una tarea conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *