En los últimos 18 meses, policías capitalinos ayudaron a 48 nacimientos

En los últimos 18 meses, policías capitalinos auxiliaron a 48 mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram).

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que elementos de la Policía Preventiva brindaron 36 apoyos en total, 19 en 2016 y 17 en lo que va del año.

En la zona poniente los uniformados atendieron a ocho mujeres a punto de dar a luz: cuatro en Álvaro Obregón, en las colonias Las Palmas, Alcantarilla y Santa Rosa Xochiac; dos en Azcapotzalco, en Obrero Popular y colonia Tlatilco; y dos en Miguel Hidalgo, en las colonias Escandón y 16 de Septiembre.

En el oriente auxiliaron a siete mujeres, cuatro de ellas en Iztapalapa, en las colonias Banjidal, Juan Escutia, Degollado y Tenorios. También se brindaron atenciones en las delegaciones Tláhuac –colonia Agrícola Metropolitana y San Nicolás Tetelco 2da Sección– y Xochimilco –en Nativitas–.

De siete servicios brindados en el sur de la ciudad, cuatro fueron en la delegación Talalpan, en las colonias Pedregal de San Nicolás 1ra Sección, pueblo de Santo Tomas Ajusco, Miguel Hidalgo 3ra Sección y Pueblo San Andrés Totoltepec. Otros dos apoyos se dieron en las colonias Santa Cruz Atoyac y Moderna, en Benito Juárez; y uno más en la colonia Magdalena Culhuacán, delegación Coyoacán.

En la región norte se proporcionaron siete primeros auxilios: tres en Iztacalco —colonias Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán—, tres en Venustiano Carranza —colonias El Parque, Moctezuma 2ª Sección y 20 de Noviembre— y uno en Gustavo A. Madero —colonia Lindavista—.

Los siete servicios proporcionados en la zona centro se concentraron en la delegación Cuauhtémoc, en las colonias Obrera, Centro, Morelos y San Rafael.

El año pasado la Policía Auxiliar apoyó a seis mujeres en las colonias Centro y Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc; colonia Puebla, en Venustiano Carranza; Martín Carrera, en Gustavo A. Madero; Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, e incluso en Parque Industrial, Estado de México.

En lo que va de este 2017, los agentes han puesto en práctica sus conocimientos para ayudar a nacer a tres pequeños en las colonias Centro y Buenavista, de la delegación Cuauhtémoc, y Cultura Maya, en Tlalpan.

Finalmente, en 2016 la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyó a dos mujeres en labor de parto en el Centro de Transferencia Modal Pantitlán y en la estación del Metro Guerrero. En 2017 ayudó a una mujer a dar a luz en el CETRAM Indios Verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *