En TLCAN, no ceder en lo que ya se tiene: CCE

El sector empresarial del país demandó ante senadores que las elecciones presidenciales de 2018 no contaminen la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual iniciará el próximo 16 de agosto.

La Mesa Directiva del Senado, que preside, Pablo Escudero, tuvo una reunión privada con representantes empresariales encabezados por presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Castañón, a fin de dialogar sobre el tema del TLCAN.

Al término de la reunión, Juan Pablo Castañón expresó que su convicción es trabajar sin prisa, pero sin pausa y ningún proceso político debe contaminar lo que el país necesita y le conviene hacer, lo cual es nuestra responsabilidad.

Consideró que en la renegociación del TLCAN se debe cuidar el no ceder en lo que ya se tiene, como el que se mantenga la existencia de un mecanismo de resolución de controversias y no se busque negociación en favor de un sector y en detrimento de otro.

“No debemos de ceder que dejemos de tener un mecanismo de resolución de conflictos comerciales, ni en que somos tres países y nos debemos de ver como región y no debemos de ceder que dejemos de dar nuestra opinión y nuestra postura firme como el sector empresarial”,

Indicó que tampoco se debe de dar un sector a cambio de otro en la renegociación del TLCAN.

Detalló que compartieron los obstáculos a los que se enfrentarán y es fundamental que funciona dentro de ese tratado que México tiene signado con Estados Unidos y Canadá es que no se descomponga en las negociaciones lo que ya funciona.

Por su parte, Pablo Escudero precisó que esta Cámara alta irá de la mano con los empresarios, por lo que en septiembre próximo se reunirán para conocer sus propuestas.

Señaló la importancia que tiene la representación empresarial, principalmente de estar en contacto de lo que se negocie en Washington, a fin de que el Senado esté informado y tome su tiempo para decidir la ratificación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *