Encerrona de Angelino

El 16 de septiembre en la Ranchero Aguilar de Tlaxcala

Lidiará seis toros de la región

El diestro José Luis Angelino se encerrará el 16 de septiembre en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar, de Tlaxcala, con seis toros de la región. Será la primera actuación en solitario del torero de Apizaco, quien tiene la moral por todo alto.

‘Atravieso por uno de los mejores momentos de mi carrera y lo voy a demostrar. Es mi primera encerrona y quiero que todo salga bien. Se están cuidando los detalles, el principal, los toros’, asegura Angelino, quien hoy día es de los toreros con mejor técnica.

Los hierros a lidiarse serán tlaxcaltecas y de momento se tienen reseñados diez ejemplares de diferentes ganaderías. ‘Se trata de fincass que no todos los toreros lidian. El encierro tendrá un promedio de media tonelada aproximadamente. Las cosas se tienen que hacer sin errores y con seriedad’, apunta.

Agrega que habrá sorpresas. Además, se rendirá un merecido homenaje a la fiesta charra tan importante también en esta región del altiplano.

‘Todos los niños entrarán gratis. También, quienes vayan vestidos de luces, traje corto o charros nos acompañarán en el despeje de cuadrillas. Será una tarde bonita’, reconoce José Luis, cuyo primer reto para esta encerrona ya comenzó y es agotar el boletaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *