Entran a escena

México enfrenta a Italia en el Clásico Mundial de Beisbol

En Guadalajara, como parte del Grupo D

GUADALAJARA.- Todo está listo para que hoy entre en acción el Grupo D en el Clásico Mundial de Beisbol. El duelo que más llama la atención, el de México en contra de Italia.

La capital del estado de Jalisco comienza a recibir protagonistas y aficionados que llegan de diversos lados para la cuarta edición del torneo.

El aeropuerto Internacional de Guadalajara está adornado con letreros de bienvenida a los aficionados a la pelota e incluso para los equipos participantes, así como para el personal operativo que también llegaba el miércoles por la tarde en buena cantidad.

Las primeras selecciones en llegar procedentes de Arizona fueron México e Italia, que esta noche sostendrán el juego inaugural del Grupo D, en el que el viernes completarán la primera jornada Puerto Rico y Venezuela, que volarán hoy por la tarde.

“Estoy muy emocionado de poder ir a jugar a México por primera vez”, reconoció el as venezolano Félix Hernández. “Todos me han dicho que el ambiente es excelente. No vamos de paseo ni de vacaciones ni de fiesta. Vamos a competir con todo para representar a nuestro país”.

El Grupo D jugará en el estadio del equipo Charros de Jalisco, que participa en la liga invernal mexicana y cuenta con capacidad para 16 mil aficionados.

Será la segunda ocasión en cuatro Clásicos Mundiales que México sea anfitrión en la fase de grupos.

Los dos primeros lugares de la fase en Guadalajara avanzarán a la segunda ronda, que se jugará en el Petco Park de San Diego, California.

La organización, reglas y directrices de juego básicamente está a cargo de las Grandes Ligas, que ha implementado todos los dispositivos para el acceso y cobertura de los medios de comunicación.

México sostuvo ayer ante Diamantes de Arizona su último duelo de práctica previo a su participación en la serie mundialista. El cuadro azteca cayó 4-10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *