Evitan policías dos suicidios en instalaciones del STC

En hechos distintos, policías capitalinos evitaron que dos personas se suicidaran en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, informó que el primer caso se registró en la estación Coyuya de la Línea 8, cuando un policía bancario e industrial realizaba su guardia en el área de  torniquetes.

Ahí, fue alertado por varios pasajeros que una joven intentaba saltar desde un puente para usuarios que conecta la estación con el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Barrio de Los Reyes, delegación Iztacalco.

De inmediato arribó al punto y conversó con la mujer de 25 años de edad, quien se mostraba deprimida y argumentó que deseaba privarse de la vida, pues tenía muchos problemas personales.

Derivado del trabajo de apoyo ejecutado por el policía la mujer se tranquilizó y desistió de su intento. Luego, fue asistida por personal especializado del STC.

El segundo caso ocurrió en la estación Chilpancingo de la Línea 9, donde  policías auxiliares ayudaron a una mujer de 66 años de edad, quien momentos antes se arrojó a las vías del tren, por lo que de inmediato realizaron el corte de corriente eléctrica, conforme a los protocolos de seguridad.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes luego de atenderla la diagnosticaron policontundida con descontrol hipertensivo.

La SSPCDMX refrendó su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *