Extenderá Edomex canje de armas

Toluca, Méx.- El programa de Canje de Armas se extenderá a otros municipios con el fin de mejorar el acopio y destrucción de armas de fuego, señaló el Comisionado Estatal de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández, quien informó que dentro de la primera etapa de este año se han decomisado 162 armas cortas, 63 largas y más de 14 mil cartuchos.

Explicó que, efectivamente, se está redireccionando el programa de Canje de Armas de este año y por lo mismo se van a explorar otros municipios, ya que se prevé continúe hasta el final de la gestión estatal en apoyo de la Sedena.

Informó que en la primera etapa de este año que comprende del 7 de enero al 26 de marzo se han recolectado 162 armas cortas, 63 armas largas, 100 hechizas, 19 granadas y 14 mil cartuchos; en tanto la segunda etapa inició del 6 de junio hasta el 24 de septiembre misma que abarcará 58 municipios.

“Lo que vamos hacer es ampliar el programa para explorar otros municipios, por lo que vamos a pedir la participación de la ciudadanía para que se sume a este programa que es anónimo y ,además, por la entrega del arma reciben un recurso económico o aparatos electrodomésticos”, subrayó el titular de la CES.

Afirmó que en este programa no se llevan a cabo revisiones que deriven en una investigación, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila y también debe hacer conciencia de que cualquier arma de fuego es un riesgo en cualquier domicilio”, aseveró.

Finalmente, Valiente Hernández indicó que los resultados no dependen de lo que reciben por su arma, ya que el tabulador que se tiene comprende el origen del precio del arma, por lo que en ese aspecto no hay ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *