Fabián Castillo, opción del América

TAMBIÉN SUENA FEDERICO MANCUELLO

El equipo reporta este día en las instalaciones de Coapa para hacer exámenes médicos y físicos de rigor

América está buscando refuerzos, luego de las salidas de Rubens Sambueza y de Darwin Quintero del equipo, pero las opciones no son tan claras para la directiva azulcrema.

Las Águilas buscan los servicios del colombiano Fabián Castillo, que actualmente está en el Trabzonspor, de Turquía, que ha tenido partidos buenos y es titular, sin embargo aún no ha hecho ningún gol.

Su llegada al equipo de Turquía fue a préstamo con opción de compra, que caduca el 7 de enero, a partir de ese día el colombiano podría cambiar de equipo o bien que su actual equipo tenga derechos sobre él e incluso que participe de alguna manera en la transferencia.

La carta del colombiano pertenece a la MLS donde jugó con el FC Dallas, con el cual salió campeón y tuvo importantes actuaciones, mismas que hoy lo tienen en la vista del fútbol mexicano.

“A Fabián le encantaría estar en América, pero ahorita está totalmente enfocado en su equipo mientras tenga contrato y se defina su situación”, expresó Raúl Ramírez, representante del jugador.

El futuro el colombiano aún no está seguro, pero sería el reemplazo de Carlos Darwin Quintero en el ataque de las ‘Águilas.

En caso de que el equipo turco no haga válida la opción de compra, deberán avisar a la MLS, entidad dueña de su carta, y entonces la primera opción la tendrá el cuadro de Coapa.

Las negociaciones y pláticas con Castillo se han dado en buenos términos, pero por el momento se encuentran estancadas, hasta que no haya un parte oficial por parte del Trabzonspor.

Será hasta el domingo o antes que los turcos ofrezcan su determinación para ver si se concreta dicha posibilidad.

América ha buscado desde hace año y medio a Castillo. El cuerpo técnico del equipo, encabezado por Ricardo Antonio La Volpe, incluso, ya dio anuencia para que Fabián sea contratado en el equipo.

El Trabzonspor se encuentra haciendo pretemporada, pero el propio Castillo ha expresado su ilusión por formar parte del América.

 

SUSTITUTO DE SAMBUEZA

América busca al jugador que milita en el Flamengo de Brasil, Federico Mancuello, luego que se cayeran las negociaciones con el futbolista Sebastián Blanco de San Lorenzo.

El equipo de Coapa se encuentra necesitado de contratar lo antes posible, pues el torneo está a la vuelta de la esquina, aunque lograron posponer su partido de la jornada 1.

El volante izquierdo de 27 años, se perfila como el relevo de Rubens Sambueza, quien dejó la institución para emigrar al Toluca, el futbolista argentino está en espera que los azulcremas hagan una oferta formal al equipo brasileño para hacerse con sus servicios.

 

AMÉRICA, AL TRABAJO

Las vacaciones de los jugadores del América terminaron y este día por la tarde el equipo reportará en Coapa, para iniciar de entrada con los exámenes médicos y físicos de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *