Federer, impresionante

Aplasta al galo Stephane Robert

Del Potro enfrentará a Djokovic

INDIAN WELLS, California.- El noveno favorito, Roger Federer, estuvo impresionante en su estreno en el que aplastó al francés Stephane Robert por 6-2, 6-1 para avanzar a tercera ronda.

En el duelo de veteranos el suizo, de 35 años de edad, demoró apenas 51 minutos en despachar a Robert de 36 años.

Federer no enfrentó puntos de quiebre y aprovechó los cinco chances de rompimiento que dispuso.

Federer mejoró a 53-11 su marca en el Indian Wells Tennis Garden, donde está en busca de su quinta corona. La última vez que lo ganó fue en 2012, cuando venció a John Isner en la final. En las últimas dos ediciones Novak Djokovic lo venció en la final.

El siguiente rival de Federer será el estadounidense Steve Johnson, quien venció a Kevin Anderson por 6-4, 3-6, 7-6.

 

Partidazo

En un duelo argentino, Juan Martín del Potro avanzó a tercera ronda tras vencer 7-6(5), 6-3 a Federico Delbonis.

Del Potro está jugando en su tercer torneo de la temporada tras tomarse un descanso al inicio del año para mejorar su condición física.

Del Potro tendrá un espectacular duelo ante el quíntuple campeón Novak Djokovic, quien superó un duro desafío ante Kyle Edmund por 6-4, 7-6(5). Será un partidazo.

Será el duelo número 17 entre Djokovic y Del Potro. El serbio lidera la serie por 12-4, pero en sus últimos dos partidos el sudamericano se impuso en dos tie-breaks en los Juegos Olímpicos del año pasado, antes de que el balcánico ganara la semana pasada en tres sets en Acapulco.

Djokovic busca volver a su mejor forma tras ser sorprendido por Denis Istomin en segunda ronda del Abierto de Australia y antes de perder en cuartos de final en Acapulco ante Nick Kyrgios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *