¡Felices 30 Rafa!…

Hoy por hoy, no hay nada ni nadie en la superficie de arcilla que pueda detener el paso de Rafael La Fiera Nadal. Esto volvió a quedar demostrado el domingo pasado, en la final del Master 1000 de Madrid (Mutua Madrid Open). En donde con un categórico, pero sufrido triunfo 7-6 y 6-4, sobre el joven austriaco Dominic Thiem, Rafa conquistó por quinta vez en su carrera (2005, 2010, 2013, 2014) este importantísimo certamen. Con este triunfo, La Fiera llegó a 30 Masters 1000 en su carrera, e igualó a Novak Djokovic en el liderato de esta categoría de torneos. Dejando atrás a Roger Federer (26), Ivan Lendl (22), John McEnroe (19), Jimmy Connors (17), Andre Agassi (17), Bjorn Borg (15) y Andy Murray (14). Pero lo más importante y primordial a destacar, no es este nuevo triunfo de Rafa, sino la forma en la que está jugando. Se ve en la cancha a un Nadal rejuvenecido, con el hambre que siempre le caracterizó y quizá aun más, con una bola más pesada y difícil que antes, pero sobre todo con una movilidad nunca antes vista ni en sus mejores tiempos. Tal es así, qué por primera vez en 7 años empieza una temporada con récord de 15-0 en sus primeros 3 torneos sobre arcilla. Esto ya lo había hecho en 2010, 2009, 2007, 2006. Y ahora en 2017 lo ha vuelto a conseguir, pero con la diferencia de la edad, ya que está a punto de cumplir 31 años, y al igual que Federer, no se les ve límites. Pero no todo acaba ahí, ya que además de lo anterior, “La Fiera” es el actual líder de victorias en lo que va del año (34), desplazando a Federer del cuarto lugar del ranking al quinto, y de paso comanda ya la Emirates ATP Carrera a Londres. Dejando a Roger Federer en segundo y a Dominic Thiem tercero… ¿Quién detiene a La Fiera?

¡Master 1000 de Roma… Murray de mal en peor!

El que al parecer sigue en caída libre, es el británico Andy Murray, actual #1 del mundo y hasta el miércoles pasado, campeón defensor del Masters 1000 de Roma. Y es que apenas en la segunda ronda de este gran evento, el cual se está llevando a cabo en las canchas del Foro Itálico, cedió su trono ante el local Fabio Fognini, por parciales 6-2 y 6-4. Apenas la semana pasada, Andy ya se había despedido de forma prematura en la tercera ronda de Madrid, al caer con el joven croata Borna Coric, y lo mismo le sucedió dos semanas atrás con el español Albert Ramos en Montecarlo. Lo grave para Murray y su equipo, no es tanto en sí una derrota más, sino que se le sigue viendo falto de energía, sin ritmo y hasta un tanto apático dentro de la cancha. Otro que corrió con la misma suerte del británico, fue el suizo y aun #3 del mundo, Stan Wawrinka, quien también cayó en las primeras rondas, en la tercera para ser exacto. Esta vez contra el gigante norteamericano John Isner, el cual lo venció en sets corridos 7/6 y 6/4, pero al igual que Andy, se le percibe lento y sin la fuerza en sus tiros desde el fondo de la cancha que lo llevó a ganar varios Grand Slams… ¿Habrán perdido el hambre de ganar?

¡Cuartos de Final de pronóstico reservado!…

Cada uno de los cuartos de final de Roma, en verdad son dignos de la final cualquier gran torneo. Por la parte de arriba, se medirán la promesa alemana Alexander Zverev, en contra del poderoso canadiense Milos Raonic. En otra de las llaves del centro del cuadro, se dará un verdadero duelo entre bombarderos, ya que jugará el gigante norteamericano de 2.08 John Isner, en contra del enorme croata de 1,98 Marin Cilic. Obviamente, ambos jugadores son poseedores de tremendos servicios y potentes derechas, por lo cual pasará el que venga más afinado y certero en estos dos rubros. El que sin duda será uno de los dos cuartos de final más esperado y espectacular, será la batalla entre el español Rafael La Fiera Nadal y la revelación del año, el austriaco Dominic Thiem. Los cuales hace apenas unos días jugaron la final de Madrid, cayendo apretadamente del lado del español. La otra guerra campal que se avecina, es en la parte de abajo del draw, en donde La Torre de Tandil, el argentino Juan Martín Del Potro, enfrentará nada más ni nada menos que al #2 del mundo, el serbio Novak Nole Djocovic. No olvidemos que ambos tenistas protagonizaron dos partidos inolvidables hace apenas un par de meses, uno en nuestro Abierto Mexicano, y el otro una semana después en Indian Wells. En ambos encuentros, el serbio se impuso de manera muy cerrada, pero como en el tenis siempre hay revanchas…¡Cada partido es una nueva historia!… ¿Apuestan?

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *