¡Finalistas!

Quedan definidos los duelos titulares en el AMT

Rafael Nadal y Sam Querrey, en la varonil; Kristina Mladenovic y Lesia Tsurenko, en damas

ACAPULCO.- El tenista español Rafael Nadal hizo buenos los pronósticos y se colocó en la final del Abierto Mexicano de Tenis que se lleva a cabo en este precioso y paradisíaco puerto guerrerense.

El segundo sembrado despachó al croata Marin Cilic, quien opuso nula resistencia y cayó al son de 6-1 y 6-2, en una de las contiendas semifinales.

Con esta victoria, Rafael Nadal suma catorce encuentros sin conocer la derrota en nuestro país.

La final acapulqueña será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia, donde cayó ante el suizo Roger Federer. Este día buscará el título 70 de su carrera.

En Acapulco el español parece invencible. La cancha del estadio Pegaso parece infundirle una fuerza inusual, que lo lleva a definir los encuentros con autoridad.

‘Empecé con mucha intensidad, él cometió algunos errores en el primer set. Para el segundo jugó un poco mejor, pero yo salvé los momentos complicados que tuve con mi servicio. Creo que puedo calificar éste como un partido muy completo’, dijo Nadal al final.

En la final enfrentará al estadunidense Sam Querrey, quien venció en peleado encuentro 6-3, 1-6 y 5-7 a Nick Kyrgios, la revelación del certamen.

 

EN LA FEMENIL

El certamen acapulqueño tendrá una nueva reina este sábado, cuando la francesa Kristina Mladenovic y la ucraniana Lesia Tsurenko se enfrenten por la ‘Pelota de Plata’ tras avanzar a la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Mladenovic derrotó a la estadounidense Christina McHale por parciales de 5-7, 6-4 y 2-6.

En el otro duelo de semifinales, la ucraniana Lesia Tsurenko avanzó debido al abandono de la croata Mirjana Lucic-Baroni. La final femenil, a celebrarse en la cancha central del Complejo MexTenis, iniciará a las 8:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *