Finaliza Abierto Mexicano Juvenil Internacional de Natación

  • El evento fue clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017

 

El Abierto Mexicano Juvenil Internacional de Natación llegó a su fin este domingo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde nadadores de todo el país se dieron cita para buscar marca para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

Con la participación de 110 atletas mexicanos, así como de deportistas invitados provenientes de Japón, el Abierto Mexicano fue la primera etapa en este ciclo paralímpico rumbo a los Juegos de Tokio 2020 y con los resultados de esta competencia se formará una primera preselección con la que se trabajará durante los siguientes cuatro años.

Posteriormente, se evaluarán las marcas registradas por los nadadores del país para determinar los atletas que acudirán a la justa continental juvenil en Brasil, que tendrá lugar del 20 al 27 de marzo. La temporada 2017 contempla, además, campamentos de preparación y el Campeonato Mundial de Paranatación que se celebrará del 30 de septiembre al 7 de octubre en la Ciudad de México.

En próximas fechas se celebrará también un abierto para las disciplinas del atletismo adaptado, también con el objetivo de formar preselecciones para Sao Paulo 2017.